Florentino Pérez controla tres fichajes españoles para el Real Madrid de Zidane

El presidente blanco ofrece al técnico múltiples posibilidades para reforzar la plantilla

El Real Madrid ya piensa en clave de futuro. Las negociaciones para incorporar a nuevas estrellas están en marcha. Ahora toca elegir.

Florentino Pérez tiene a una hora de scouters trabajando el fútbol español en busca de las mejores promesas. Husmeando, rastreando…

También ha puesto a trabajar los despachos a su hombre de confianza, José Ángel Sánchez. Es él quién se encarga de negociar los acuerdos.

Y cómo no puede ser de otro modo, se pide la opinión de Zinedine Zidane. El técnico galo decide entre lo que le ofrecen, aunque de vez en cuando hace peticiones concretas.

Coentrao, sentenciado

En este caso, no se trata de un relevo de galones, sino de una posición de futuro. Pero, a la vez, muy delicada: el lateral izquierdo.

Zidane cuenta a pies juntillas con Marcelo, uno de los capitanes del Madrid y jugador querido como pocos por la afición blanca.

Con el que no cuenta el entrenador francés es Fabio Coentrao. El futbolista portugués tiene los días de blanco contados. Hace falta un relevo.

David Alaba, difícil

El club blanco piensa en jugadores jóvenes, de futuro, que poco a poco puedan coger el testigo de Marcelo. Aunque el preferido siempre ha sido David Alaba.

El futbolista del Bayern ficharía por el Madrid para ocupar la demarcación de central y hasta de centrocampista. Pero cuando fallase Marcelo, también podría pasar al lateral.

Esta operación está complicada porque Ancelotti no lo quiere dejar escapar. Así que el Madrid ha activado tres opciones por jóvenes jugadores españoles.

Los tres españoles

El que tiene más números es Marcos Alonso, canterano blanco de 26 años que despunta en el Chelsea. El problema es que ya está muy consolidado y saldría caro.

Otra opción que gusta, y mucho, se encuentra en San Sebastián. El futbolista de la Real Sociedad, Yuri Berchiche (26), se ha destapado como una gran sorpresa en el lateral.

Por último, hay un tercer jugador más joven y con proyección que apunta maneras en el Espanyol. Se trata de Aarón Martín Caricol (19), canterano blanquiazul.