Florentino Pérez contraataca los fichajes del Kun Agüero y Eric García con una llegada inesperada en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez mueve ficha para contrarrestar los fichajes de Joan Laporta

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Florentino Pérez sabía que, una vez la temporada en Europa llegara a su fin tras la final de la Champions League, el Barça de Joan Laporta empezaría a mover ficha y a hacer oficiales algunos movimientos.

De momento ya son tres. El primero fue el fichaje de Sergio Agüero y el segundo el de Eric García, que en los dos casos han llegado al Barça gratis desde el Manchester City. El tercero, oficial desde hace apenas unas horas, es el de Emerson Royal, por el cual el Barça deberá pagar 9 millones de euros al Betis, el club con el que compró a medias al defensa carioca en enero de 2019.

Por su parte, en el Madrid son dos las novedades desde que acabó el curso. La más importante, cómo no, la del nuevo entrenador: Carlo Ancelotti. Un Ancelotti que ya sabe que podrá contar en su plantilla con el primer fichaje del Real Madrid 2021-22, David Alaba, que llega también gratis tras acabar contrato con el Bayern de Múnich.

El fichaje de Florentino Pérez

Pero ojo porque en el Real preparan más movimientos. Entre otras cosas porque, como bien sabe Ancelotti, el presidente blanco tiene en mente reforzar sí o sí la defensa del Madrid.

Es por eso que, para también contraatacar las llegadas de Agüero, García y Emerson al Barça, Florentino está trabajando para incorporar cuanto antes a Jules Koundé, un central precisamente que también está en la agenda del Barça.

Samuel Umtiti comete un error en el gol de Jules Koundé
Samuel Umtiti comete un error en el gol de Jules Koundé

Una llega inesperada teniendo en cuenta que, al menos de momento, Ancelotti cuenta con 4 centrales en sus filas: Ramos, Varane, Militao y Nacho. Eso sí, todo apunta a que Ramos y Varane no seguirán, de ahí que el presidente blanco ya esté moviendo hilos para poder hacerse con el joven central francés que tan buenos informes acumula en el Bernabéu.

De momento, no hay nada cerrado y las conversaciones entre el Sevilla y el Madrid continúan discretamente. Ojo, también son otros los grandes de Europa que van detrás de Koundé, por lo que su fichaje no se puede dar por hecho en ningún caso.