Florentino Pérez coge un avión: casa en la Finca, 10 millones y 15 en regalos (y es para quitárselo al Barça de Messi)

El presidente del Real Madrid mueve ficha con un crack del equipo culé

Objetivo prioritario. El FC Barcelona trabaja seriamente en la contratación de Luka Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt, donde juega cedido por el Benfica.

El joven atacante de 21 años es el crack que más gusta a Eric Abidal, Josep Maria Bartomeu y compañía para relevar a Luis Suárez. El delantero uruguayo ha dado esta temporada algunos atisbos del inicio de su declive y los responsables culés quieren tener las espaldas cubiertas.

Además, cumple con el perfil que quiere Leo Messi en el equipo. Las intenciones del argentino pasan por un fichaje no ponga en peligro la titularidad de su amigo Luis Suárez, pero que sea una garantía para cuando el cazador no esté. 

Jovic, números de crack

Por otro lado, sus números dejan indiferentes a muy pocos. El jugador suma esta temporada 15 goles y 6 asistencias en 24 partidos. Registros que lo convierten en una de las revelaciones de Europa. Y su precio, unos 60 millones de euros, le convierten en una oportunidad que no pueden dejar escapar.

Tanto es así que emisarios del club catalán llevan tiempo cuidando al jugador en forma de visitas en persona. Son varias ya las veces que responsables culés acuden a ver algún encuentro en directo de ariete. Este lunes, por ejemplo, Abidal estuvo en Lisboa para ver en directo al delantero serbio en el partido contra Portugal.

El Barça da cariño a Jovic

Jovic, no obstante, no jugó ni un minuto. Pero no importa. Las visitas del secretario técnico van más encaminadas a mostrarle su interés por contratarlo que para verlo en acción. Ya le conocen bien en el Camp Nou. Las prioridades pasan por darle cariño y dejarle claro que en el Barça le quieren. Por estar cerca del jugador y de su entorno.

Resultado de imagen de abidal efe

Pero el Barça no está solo en las negociaciones. Hay otros clubes tras los servicios de Jovic. El Real Madrid es uno de ellos. Y en Chamartín se están poniendo serios con el asunto.

Florentino Pérez mete mano

Luka es también uno de los candidatos del equipo blanco. Quieren seguir la misma fórmula con Karim Benzema que el Barça con Luis Suárez. Es decir, que sea el suplente del francés y su relevo a medio plazo como titular.

Karim Benzema | EFE

En el club meregnue esperaban que fuera Mariano Díaz, pero el canterano no ha sido capaz de dar el nivel que ofreció en el Olympique de Lyon y ha perdido casi toda la confianza del club. Y por eso están dispuestos a tomarle la delantera al conjunto culé con Jovic

El Real Madrid también mima a Jovic

Desde el Madrid han tomado nota y también se han acercado al jugador para hacerle saber que están muy pendientes de él. 

Y no solo eso. Florentino le ha hecho llegar una propuesta. Esta consiste en ponerle una ficha de 10 millones de euros y soltar otros 15 ‘kilos’ para que su agente y su entorno del jugador remen en favor de su fichaje por el Madrid.

Además, Pérez está dispuesto a subir la oferta blanca hasta los 75-80 millones de euros. Entre 15 y 20 más de los que pretenden pagar en la ciudad condal. Y otro detalle: le han asegurado una casa en La Finca de Madrid, cerca de otros cracks de la plantilla merengue.  El culebrón está servido.