Florentino Pérez coge un avión: 12 millones, 15 en regalos y traspaso bomba (o el Real Madrid tiene nuevo galáctico)

El presidente blanco mueve ficha

​Florentino Pérez ha visto como el Barça se ha llevado a Frenkie de Jong, y no le ha gustado nada. Si bien es cierto que el centrocampista holandés no estaba en la lista de fichajes prioritarios para el Real Madrid, sí que estaba en la agenda.

También lo estaba en la del PSG, que intentó torpedear el fichaje del crack del Ajax por el Barça hasta el último momento. Y casi lo consigue. Finalmente los culés pusieron 86 millones encima de la mesa (75+11) para convencer a los holandeses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

😍 @frenkiedejong already posing with the Barça shirt 🔵🔴

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Florentino Pérez aprovecha el momento

Y claro, ese fichaje hace que, indudablemente, las opciones de ver a Adrien Rabiot vestido de azulgrana la temporada que viene hayan bajado. No porque los culés no lo quieran, sino porque ya no es el primero objetivo.

Con De Jong atado, la ‘operación Rabiot’ por parte del Barça se enfría. En el Camp Nou ya le han asegurado al jugador y a su madre, que ejerce de representante, que en ningún caso van a mejorar las condiciones de la oferta que han hecho hasta la fecha.

Y ahí ha visto Florentino la oportunidad de ‘vengarse’ por el fichaje de De Jong. ¿Cómo? Cogiendo un avión y plantándose en París para convencer a Rabiot que la opción blanca es la mejor.

Adrien Rabiot | EFE

El Madrid va a por Adrien Rabiot

Entre otras cosas porque el presidente blanco sí que está dispuesto a darle todo lo que pide el centrocampista francés. No es ningún secreto que su madre/representante está ofreciendo al jugador a toda Europa.

Lo que busca Rabiot y su entorno es sacarse un buen contrato. Es por eso que, consciente de que puede quedar apartado hasta el próximo verano, el futbolista ha optado por no renovar su contrato con el PSG para irse gratis en cuanto acabe el presente curso.

Tienen la sartén por el mango porque saben que el club que lo fiche no va a tener que pagar nada al PSG. De ahí que estén pidiendo una prima de fichajes y una ficha de crack. Y Florentino está dispuesto a dárselo.

Adrien Rabiot | EFE

Ficha y prima de fichaje

Por un lado, cuentan desde el Real que la idea que tiene el presidente es la de ofrecerle a Rabiot un ‘regalo’ en forma de prima de fichaje de 15 millones de euros (el Barça ya le ha hecho saber que en ningún caso pasarán de 10 millones).

Al margen de la prima, le están ofreciendo un sueldo neto de 12 millones de euros, también mayor del que se le está ofreciendo desde la capital catalana. Unas cifras que pueden parecer elevadas pero, teniendo en cuenta que Pérez no pagaría nada al PSG, acabaría siendo un traspaso bomba.

Un nuevo galáctico para el Real Madrid

Por otro lado, al margen de las más que interesantes condiciones económicas que le está poniendo encima de la mesa Florentino a Rabiot, otro de los puntos fuertes de su propuesta es el hecho de ofrecerle la titularidad indiscutible.

No es ningún secreto que el presidente del Madrid está preparando una limpieza en el vestuario de cara a este verano que se llevará por delante a varios peso pesados. El que seguro que está más que fuera es Luka Modric, aunque ese perfil estaría más destinado a otro de los cracs que tiene Pérez en su radar, Christian Eriksen.

Sin embargo, no son pocos los que avisan que otro de los imprescindibles, Toni Kroos, estaría buscándose la vida lejos del feudo blanco. Pep Guardiola ya le ha hecho saber que, si quiere, las puertas del Etihad Stadium están más que abiertas.

Toni Kroos | EFE

Y Florentino le ha hecho saber a Rabiot que sería él el encargado de suplir al alemán. Y ojo porque también hay quien apunta que la continuidad de Casemiro no está garantizada. Habrá cambios en la zona media del Real, y Adrien está destinado a ser uno de las nuevas piezas claves.

El PSG está con Florentino

Por otro lado, no es ningún secreto que, si hay un club del cual Nasser AlKhelaïfi no quiere saber nada, ese es el Barça. Los enfrentamientos entre los dos clubes en los últimos años han sido sonados.

Es más, que De Jong haya acabado eligiendo a los culés ha enfadado mucho al propietario del PSG. Es por eso que, si bien es cierto que es Rabiot el que tiene la llave de su futuro, también lo es que la directiva del PSG se está moviendo para favorecer los intereses de Florentino.

Nasser Al Khelaifi UEFA | EFE

Ver a Rabiot, uno de sus canteranos, marchándose gratis al Camp Nou después de que Josep Bartomeu se haya hecho también con De Jong sería un palo muy duro para Nasser.

No así si el centrocampista francés lo hiciera al Bernabéu, donde AlKhelaïfi tiene en Florentino a un buen amigo. Veremos qué decisión acaba tomando Rabiot, pero lo que está claro es que, con Frenkie ya en la saca del Barça, el Madrid está ahora por delante en cuanto al fichaje del crack del PSG.