Florentino Pérez cierra una reunión de urgencia para frenar una fuga inesperada en el Real Madrid de Zidane

El técnico galo convence al presidente para dar marcha atrás con un crack

Posiciones enfrentadas. Hubo un tiempo en que parecía que la relación entre Karim Benzema y el Real Madrid estaba destinada a terminar de la peor manera.

El francés llegó al club blanco en 2009 como el primer galáctico de la segunda etapa de Florentino Pérez y el presidente le mostró un cariño descomunal desde el primer día. Pero todo ha cambiado.

El futbolista cumple contrato en 2019, cuando tenga 31 años y su deseo es seguir en el conjunto de Chamartín. Cree que aún tiene años de fútbol por delante y hace unos meses hizo una petición en firme al club.

Las intenciones del francés pasaban por asegurarse un contrato, al menos, hasta los 33/34 años y una ficha a la altura de Gareth Bale. Sobre todo después de ver como Luka Modric, Toni Kroos, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo ya han pasado por caja.

El ariete además cuenta con el apoyo incondicional de Zinedine Zidane, que quiere seguir contando con sus servicios. El técnico galo le defiende a capa y espada. 

Zidane toca la tecla 

Sin embargo, Florentino no estaba por la labor. El mandatario no daba bola a Karim debido a la irregularidad mostrada por el ariete. El dirigente llegó a considerar que el jugador había cumplido una etapa y que había llegado la hora de venderlo.

Giro de 180 grados. La insistencia de Zidane y el buen desenlace de temporada han hecho reconsiderar la decisión al presidente. Florentino ha movido ficha para frenar la huida del delantero. 

Zidane convenció al presidente de que un perfil como el de Benzema es tremendamente útil para el equipo. Es de los pocos cracks generosos que hay en la élite: «Karim podría ser la estrella de cualquier equipo, solo le falta personalidad para serlo, pero ha demostrado ser el complemento ideal para los grandes cracks en el Madrid«. 

Zidane confía ciegamente en él. Y viendo que Morata puede salir con casi total seguridad en cuanto se abra el mercado, el galo tiene claro que no pueden dejar escapar al ariete francés. Puestos a elegir, Zizou prefiere a Karim

Y está convencido de que se entenderá también con Kylian Mbappé, en caso de que finalmente se cierre su fichaje. Y que, debido al talento de ambos, habrá minutos para los dos. Benzema puede ser clave en el aprendizaje y la adaptación de Mbappé, la clara apuesta de futuro del Real Madrid