Florentino Pérez cierra un fichaje en las últimas 24 horas: el primer galáctico para Zidane no es Hazard

El presidente del Real Madrid ata a un crack para el próximo verano

​Florentino Pérez ha movido ficha. La revolución que está preparando el presidente del Real Madrid ya tiene el primer nombre cerrado. Y no se trata de Eden Hazard. Hablamos de Adrien Rabiot.

Y es que tal y como informan desde Francia, el centrocampista del PSG ha llegado ya a un acuerdo verbal con Florentino en las últimas 24 horas. El primer galáctico del presidente para Zidane está a punto de convertirse en jugador blanco ya que tan solo falta la firma del contrato.

El primer galáctico para Zidane

Hace meses que Pérez tenía al francés en el punto de mira. Pero el regreso de Zidane al banquillo blanco ha acelerado las negociaciones. El técnico francés ha presionado al máximo responsable del club para que se diera prisa y cerrara su llegada cuanto antes.

Adrien Rabiot | EFE

Y parece que ha surgido efecto. El entorno del jugador ya asegura que su destino está en el Santiago Bernabéu. Entre otras cosas porque Florentino ha movido ficha tras la presión del míster francés.

La idea que tiene Zinedine es la de reformar el centro del campo del Madrid, y Rabiot es, cómo no, una tentación. Y es que el galo es una de las joyas del mercado a coste cero.

Una operación muy jugosa

En el PSG quería renovarlo, pero el mediocentro ya dejó muy claro hace meses que su idea era la de abandonar París y la liga francesa. Quiere ganar títulos y dar el salto a un equipo grande con el que tenga mayor proyección internacional.

Con el ‘no’ a las diferentes propuestas de renovación que le puso Nasser Al-Khelaïfi encima de la mesa, Rabiot ha conseguido lo que quería: estar libre a partir de junio y negociar con quien quiera su fichaje.

Durante meses muchos equipos lo intentaron, el Barça entre ellos. Su madre y representante tenía muy claro que iba aprovecharse de la situación de su hijo/cliente. Y eso pasa por tener una prima de fichaje de esas de altura.

En cualquier caso, por mucho que el Real acabe ‘regalándole’ a Adrien 20 o 30 millones, seguirá siendo uno de los mejores fichajes del verano. Por edad, calidad, y proyección, Rabiot puede convertirse en una de las piedras de toque del nuevo Madrid.

Rabiot le dice no al Barça

Un Adrien que estuvo durante muchos meses en la agenda del Barça. Pero el galo ha optado por el Madrid. Y el motivo es muy simple. Los culés lo intentaron hasta el último minuto durante los últimos meses de 2018, pero finalmente, viendo que el entorno del jugador no daba el último paso, decidieron ir a por otro crack: Frenkie de Jong.

Con el holandés ya firmado, el interés del Barça se esfumó. Desde el Camp Nou han dejado claro que sólo firmarían al galo si la operación fuera, literalmente, un chollo. Es implicaba que la ficha del galo no debía ser muy alta y que la prima de fichaje debía se inexistente.

Ante este panorama, Rabiot ha optado por acercar posturas con el Madrid. Entre otras cosas porque sabe que, al contrario de lo que hubiese ocurrido si hubiese firmado con el Barça, todo apunta a que tendrá un puesto fijo en el Real de Zidane.

Zinedine Zidane | EFE

Un nuevo centro del campo para Zidane

Y es que se antojan muchos cambios en la zona media del once de gala del Madrid. Ninguno de los tres titulares actuales tiene un puesto asegurado. De hecho, ni su futuro está asegurado.

Zidane ya le ha hecho saber a Florentino que no tiene intención de contar con Luka Modric. La idea hace meses era renovarle el contrato al alza al croata. Ahora ya no. Con Paul Pogba asomando en el horizonte (es el galáctico que ha pedido Zidane), el balcánico tiene la opción de quedarse sabiendo que será suplente o marcharse.

En cuanto a Toni Kroos, la situación es más compleja. Y es que el alemán tiene edad para estar muchos años en la élite, lo que parece que ha perdido es el ritmo competitivo. Su nivel este año ha sido muy flojo, y no son pocos los que avisan que se marchará en verano.

Toni Kroos | EFE

La Premier League está tras él y el germano no vería con malos ojos una salida. Sabe que Zidane ya no pone la mano en el fuego por él y, con la llegada de Rabiot, no está dispuesto a luchar por un sitio en el once.

Falta ver qué acaba pasando con Pogba. Las negociaciones, al contrario de lo que ocurre en el caso Rabiot, van a ser muy difíciles. Pero ojo porque os que avisan que el nuevo centro del campo será íntegramente francés (al menos en la fase de creación) no van desencaminados.