Florentino Pérez cierra un fichaje en el River Plate-Boca Juniors (y no es Palacios) y pone el Real Madrid patas arriba

El presidente blanco acelera un fichaje para enero

El Santiago Bernabéu acoge este domingo uno de los partidos más espectaculares e interesantes de la historia del fútbol. River Plate y Boca Juniors se juegan la final de la Copa Libertadores. El partido que tuvo que ser suspendido hasta en dos ocasiones tendrá lugar en la capital de España, en el estadio del equipo más laureado de Europa, el Real Madrid.

Copa Libertadores

Un partido del que no perderán detalle los responsables del Madrid. Y es que el conjunto blanco tiene en el equipo ‘millonario’ a uno de los jugadores en los que andan más interesados.

Exequiel Palacios, perla emergente

Este es Exequiel Palacios, atacante de 20 años del River Plate. El argentino debutó con 17 años con el conjunto millonario y solo había disputado 50 partidos desde entonces.

Pero en las últimas semanas ha dado un paso adelante y está siendo uno de los artífices de que River esté rozando la Copa Libertadores. De hecho, si la gana, sería rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes que tiene lugar en diciembre.

Todavía es un melón por abrir, pero en Concha Espina creen que a medio/largo plazo podrá aportar calidad y liderazgo a la medular el Real Madrid.

Palacios pone al Madrid en espera

Asimismo, a falta de acordar algunos detalles, Palacios firmará por el Madrid hasta junio del 2024. Su precio rondaría los 20 millones de euros.

Exequiel Palacios | EFE

No obstante, el jugador argentino no quiere sentarse a negociar hasta terminar su participación en la Copa Libertadores.

El fichaje en marcha de Florentino Pérez

Pero en los despachos del equipo merengue no están con los brazos cruzados. Llevan días trabajando en un fichaje para el mercado invernal y en las últimas horas se han acelerado las conversaciones. El Madrid ya está manos a la obra con el fichaje de Mario Hermoso, del Espanyol.

Como viene adelantando Diario Gol desde hace semanas, el canterano blanco es una oportunidad de lujo en un mercado marcado por la inflación. Y en la capital no están dispuestos a dejarlo escapar.

Mario hermoso, fichaje chollo

La cláusula de Mario es de 40 millones de euros. Pero el Madrid se reservó una opción de recompra de 15 millones, mientras que mantienen el 50% de sus derechos. Es decir, por 7,5 millones de euros, el Real se haría con sus servicios.

Un fichaje que en el cuerpo técnico consideran de urgencia. Raphaël Varane sigue teniendo demasiados altibajos. Y el argentino no confía en Nacho Fernández como lo hizo Julen Lopetegui. Y Hermoso se presenta como una buenísima opción para el corto, el medio y el largo plazo.