Florentino Pérez cierra un fichaje en 24 horas: “Jugaré con Neymar en el Real Madrid”

El presidente del club blanco tiene atado a un crack mundial

Florentino Pérez deja pocas cosas al azar. De hecho, siempre que algo se tuerce, tiene un as en la manga. Y lo ha vuelto a demostrar. ¿Cómo? Asegurándose en apenas 24 horas el futuro de uno de los mejores porteros del panorama futbolístico mundial.

Y es que si hasta hace poco era el nombre de David de Gea el que mejor estaba situado para recalar en el Santiago Bernabéu este verano, parece que no será así. Al menos eso afirman desde Inglaterra, desde donde aseguran que el portero español ya ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato con el Manchester United de José Mourinho.

David de Gea y la llamada que lo cambia todo | EFE

Con la opción De Gea descartada, Pérez ha fijado su mirada en Alisson, el guardameta de la Roma. Y, tal y como cuentan desde el club blanco, parece ser que ya está todo pactado.

Florentino Pérez aprieta por Alisson

El caso es que el Madrid tiene en mente ir a por el portero brasileño. Su nombre hace tiempo que está en la agenda del Real, y, como bien sabe Pérez, su precio es mucho más apetecible que el de los otros candidatos.

En la Roma ya han avisado que si Florentino quiere llevárselo deberá pagar 80 millones de euros, una cifra que el dirigente ve completamente desproporcionada.

Explican desde el Madrid que Florentino está ofreciendo 60 y que cree que se acabará cerrando por 50 millones. Un precio muchos más bajo que el de Oblak (100 millones) y Courtois, que el Chelsea no vendería por menos de 90.

Alisson quiere cerrar su futuro cuanto antes

Por su parte, el propio Alisson ya advirtió hace unos días que su idea era dejarlo todo atado antes de que empezara la cita mundialista, y en el caso de que no fuera así, no hablaría más del tema hasta que finalizara su participación con Brasil en Rusia.

alisson brasil

Para ser sincero, dejé la responsabilidad de todas las negociaciones en mi representante. Si no se resuelve antes del primer partido, será solo después del Mundial. Mi pensamiento está cien por cien aquí”, admitió el guardameta.

El caso es que Brasil ya ha debutado- empató ante Suiza– y su futuro no está decidido. Al menos de cara a la galería. Por lo que al jugador respecta, lo tiene más que claro. Es más, es Alisson el que ya se sincera con los suyos y les avisa: “jugaré con Neymar en el Real Madrid”.

Un guiño a Neymar

La incorporación del aún guardameta de la Roma responde a la táctica que tiene en mente Florentino para acabar de seducir a Neymar para que fiche por el Real.

El presidente sabe que el delantero tiene la mente ahora puesta en el Mundial. De hecho, lo mejor que le puede pasar al mandatario es que la selección brasileña no se lleve el trofeo.

Si Ney no lo gana, moverá cielo mar y tierra para salir del PSG. Está harto de no tener la repercusión mundial que sí tienen Messi y Cristiano, y sabe que para tenerle debe acabar en un club top de Europa y en una liga top.

Neymar llama a Messi (o la bomba estalla en el Mundial de Rusia: “¿Es verdad?”. Y lo es) | EFE

De momento, a falta de la confirmación del fichaje, de momento Ney ya sabe que, si llega al Real, tendrá un compañero y amigo más esperándole. A Casemiro y Marcelo se les unirá un Alisson que, eso sí, no tendrá la titularidad garantizada.

Lucha por la portería

Y es que en la secretaría técnica blanca siguen teniendo en un pedestal a Keylor Navas. El de Costa Rica volvió a demostrar en la recta final de la temporada pasada que sus paradas dan muchos puntos y muchas victorias a los blancos.

De hecho, como bien sabe Florentino, Keylor cuenta con el apoyo del vestuario, algo fundamental para triunfar en el Santiago Bernabéu. Si bien es cierto que el presidente preferiría perderlo de vista y tener a un portero galáctico de verdad, cada vez más está viendo con buenos ojos la idea de que Keylor y Alisson pugnen por la titularidad.

Será, además, una buena manera de elevar el nivel de la portería blanca que, como ocurrió durante buena parte de la temporada pasada, era un desastre cuando Navas no podía jugar.

Julen Lopetegui tendrá la última palabra

Una competición, la de ganarse la titularidad en la portería blanca, que tendrá un supervisor de lujo: Julen Lopetegui. La idea que tiene Florentino es ponerle en bandeja a dos porteros de primer nivel y que sea él quien decida.

Lo cierto es que, al menos tal y como afirman desde su entorno, el vasco no tiene a día de hoy ninguna preferencia. Quiere verlos a los dos en acción y entonces decidir. No será una decisión fácil aunque, eso sí, quien seguro que sale ganando es el club. Dos porteros de primer nivel nunca suponen un problema. Al menos en teoría.