Florentino Pérez cierra la venta de Bale. Inglaterra confirma la operación. Oficial esta semana

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez sabe que este será la semana definitiva para cerrar la salida de Gareth Bale

Gareth Bale
Gareth Bale

Florentino Pérez sabe muy bien que esta próxima semana no será una semana más en el Real Madrid. Y es que, como apuntan desde Inglaterra, no sería de extrañar que en los próximos días se hiciera oficial el fichaje de Gareth Bale por el Manchester United.

De momento no ha llegado ninguna oferta formal del club inglés por el extremo galés a las oficinas del Santiago Bernabéu. Sin embargo, las conversaciones informales entre los entornos de los clubes continúan.

Gareth Bale
Gareth Bale

Florentino Pérez quiere dar salida a Gareth Bale

Y es que es una prioridad para el Madrid que Bale haga las maletas. Zinedine Zidane ya le ha dicho a Florentino que no quiere ver al extremo ni en pintura, y que este debe de ser el verano de su venta.

Por su parte, Bale nunca ha negado que una salida no sería un drama siempre y cuando su salario en su nuevo club estuviera a la altura del que tiene ahora y, también, que el Madrid le pagara lo que le queda de contrato,

En este sentido, la situación no es sencilla. Eso sí, en el Madrid no son pocos los que están dejando caer que Florentino estaría dispuesto a pagar uno de los dos años de contrato que le quedan al de Cardiff y que lo vendería por tan sólo 20 millones de euros.

Teniendo en cuenta que su ficha es de 30 millones brutos al año y que, si se queda, no jugará, el presidente prefiere malvenderlo que no ver cómo se pudren 60 millones de euros en la grada cada domingo.

Gareth Bale da el ‘ok’ al United

En el caso del jugador, cuentan desde su entorno que el delantero vería con buenos ojos una salida rumbo a Manchester. Por un lado porque, aunque quizás no llegue a cobrar los 15 millones netos que cobra ahora en Madrid, sí que tendría un contrato más que suculento.

Por otro, porque no haría otra cosa que volver a la Premier League, y a uno de los grandes. Un United que, ante la posibilidad de una más que probable salida de Paul Pogba el próximo verano, necesita nuevos referentes.

Bale ya demostró en el Tottenham que, en forma, el juego de la liga inglesa es el que mejor se adapta a sus cualidades, y puede ser uno de los mejores de la liga si las lesiones se lo permiten.

Pero para ello las negociaciones entre los dos clubes deben llegar a buen puerto. Bale ya ha dado su ok al Manchester a la espera de que Florentino dé su brazo a torcer y entienda que es lo mejor para las tres partes.

Zidane presiona a Florentino Pérez

Una salida que además Zidane vería con muy buenos ojos. Por un lado porque, obviamente, perdería por fin de vista a un Bale que le ha dado más disgustos que alegrías y, por otro, porque el fichaje del galés por el United relajaría mucho la tensión entre el conjunto inglés y el Madrid.

Algo que interesa especialmente a un Zidane que sabe que si Pogba sigue en Old Trafford y no en el Bernabéu es porque los ingleses no han querido rebajar ni un euro su precio para que no lo fiche el Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

On to the quarter-finals 💪🏾

Una publicación compartida de Paul Labile Pogba (@paulpogba) el

Con Bale en las filas del Manchester en una operación beneficiosa para los intereses de los diablos rojos será mucho más fácil que la directiva del United abra las puertas a Pogba incluso si este opta por renovar. Para Zidane, la salida de Bale al United es un doble triunfo. De ahí que no ceda en su presión a Florentino Pérez.