Florentino Pérez cierra la lista de despidos en el Real Madrid: cinco nombres y una sorpresa

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez mueve ficha tras la dolorosa derrota 4-1 del conjunto blanco ante el Valencia

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Real Madrid ha perdido 4-1 ante el Valencia en Mestalla en un partido marcado por varias decisiones del VAR y por, una vez más, un mal juego de los de Zinedine Zidane. Una goleada en la que, de nuevo, varios jugadores blancos han quedado señalados más allá del resultado.

Entre ellos, Marcelo, Isco, Asensio, Lucas Vázquez y Benzema, que han demostrado que están muy lejos del mejor nivel que exige un club como el blanco y que han acabado con la paciencia de Florentino Pérez.

Sergio Ramos e Isco Alarcón
Sergio Ramos e Isco Alarcón

En el caso del lateral carioca y del centrocampista español, es evidente que su estado físico no es el que debería. Los dos han estado muy erráticos tanto en defensa como en ataque. No es la primera vez, eso sí, que Marcelo e Isco están en el punto de mira por su forma.

En el caso de Lucas, es evidente que ante rivales rápidos y de nivel, el español, que no es lateral puro, sufre, y mucho. Asensio ha vuelto a perder una oportunidad de demostrar que es un jugador válido para este club. En el caso de Benzema, el presidente está harto de sus rachas, cada vez más negativas que positivas. Los cinco están en la lista de Florentino Pérez para salir en verano.

Karim Benzema
Karim Benzema

Zidane, que vuelve a estar en el punto de mira, ha apostado por ellos entre otras cosas por las diversas lesiones y con las rotaciones en mente, pero es una alineación y un juego que no ha gustado, evidentemente, en una directiva que tiene muy claro ir a por grandes nombres en verano. ¿La sorpresa? El presidente ya ha aceptado que meter a Vinicius en una de las operaciones es lo mejor que puede hacer con el carioca, que sigue sin demostrar que es el crcak que tanto se vendió cuando llegó al Madrid.

Florentino Pérez irá a por un killer

Este Madrid no es el equipo que tenía la consistencia defensiva que tenía la temporada pasada. La gran mayoría de equipos le logran marcar con mucha facilidad. Eso sí, arriba tampoco los blancos están muy finos. De ahí que Florentino Pérez vaya a mover ficha.

De hecho, más allá del partido, que no ha hecho otra cosa que corroborar que este equipo necesita nuevos referentes, en el Real Madrid los movimientos en los últimos días se están produciendo en los despachos. Y es que, cómo no, a diferencia del pasado verano en el que el club blanco no realizó ningún fichaje, en la casa blanca tienen en mente hacer importantes operaciones en el verano de 2021.

En este sentido, uno de los nombres clave es Kylian Mbappé. El crack francés es el gran deseado, y muchos en la entidad blanca aseguran que, tarde o temprano, el del PSG acabará llegando.

Eso sí, teniendo en cuenta que el PSG no va a poner nada fácil su salida, Florentino Pérez, que mantiene una excelente relación con Nasser Al-Khelaïfi, no quiere forzar la máquina. Sólo si los franceses se abren a una salida pactada y amistosa de su crack el Madrid irá a por él.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Florentino no quiere entrar en guerra con el PSG por un jugador que acaba contrato en verano de 2022 y que, en el caso de que el próximo verano no se mueva, tendrá vía libre para negociar su salida a partir del 1 de enero de 2022.

Haaland, nuevo objetivo prioritario de Florentino Pérez

Con ello en mente, el foco ahora en el Real Madrid está puesto en Erling Haaland. No es para menos. El delantero noruego es la sensación del fútbol germano y uno de los mejores delanteros del momento.

Cuando el Borussia de Dortmund se hizo con él el pasado mercado de invierno, muchos ya avisaron que los grandes clubs se habían equivocado dejándolo marchar. No les falta razón. Y es que, en lo que llevamos de año, Haaland va a gol por partido: 11 partidos, 11 goles. Desde que llegó al Borussia hace apenas unos meses, 27 goles en 29 partidos.

Un killer se mire por donde se mire que, además, cumple con los requisitos que tanto gustan últimamente en el Santiago Bernabéu: es joven (tiene 20 años) y pude acabar de explotar en el Madrid.

Un Madrid que, desde que se marchó Cristiano, anda huérfano de un jugador que, regularmente, esté enamorado del gol. Y si algo tiene el gigante noruego es precisamente que ve la portería mucho más grande de lo que en realidad es.

El fichaje de Haaland

Florentino Pérez es el primero que sabe que ir a por Erling no le saldrá barato. La operación, cuentan en el Madrid, podría rondar entre el traspaso, las primas de fichaje a su representante Mino Raiola y al padre del jugador, así como la ficha de Haaland, los 150 millones de euros.

Obviamente no es una cantidad menor, aunque, eso sí, sí que es más baja de lo que costaría hacerse con todo el pack Mbappé. Sin embargo, en el Madrid están convencidos de que es mejor pagar ahora ciertas cantidades y hacerse con un jugador llamado a marca época que no ir a por él cuando sea ya un crack mundial y cueste mucho más. El Madrid ya vio pasar el tren de Mbappé de Mónaco a París y ahora el valor del galo se ha multiplicado.

Erling Haaland
Erling Haaland

Falta, eso sí, saber hasta qué punto el club blanco tendrá o no opciones plenas de hacerse con Haaland teniendo en cuenta que otros grandes de Europa como el Liverpool y el Bayern de Múnich ya están seduciéndole también. Lo que está claro es que, si Mbappé no se convierte en un fichaje fácil, el objetivo número uno del Real Madrid de Florentino Pérez será Haaland, el ‘9’ que está maravillando a toda Europa. ¿Estará aún Zidane en el banquillo blanco cuando llegue el noruego?