Florentino Pérez cierra el sustituto galáctico de Marco Asensio en una reunión de última hora

Zidane exige a este relevo para el mallorquín

Segundo examen. El Real Madrid disputó la pasada madrugada el segundo partido de la pretemporada que están realizando en Estados Unidos. En esta ocasión el rival fue el Arsenal, en un choque que se disputó en el FedExField de Washington.  El resultado: 2-2 y victoria para los blancos en los penaltis.

Los de Zinedine Zidane no pudieron empezar peor el partido. Nacho Fernández fue expulsado a los pocos minutos del inicio y los británicos se fueron con un 0-2 a favor al descanso.

En la segunda parte las cosas mejoraron. Los de Zidane consiguieron empatar el partido y forzaron la tanda de penaltis con goles de Marco Asensio y Gareth Bale. Y en el cómputo global, se puede decir que los blancos mejoraron respecto al choque contra el Bayern de Múnich del pasado fin de semana. Pero el equipo siguió mostrando bastantes carencias a solucionar antes del inicio oficial de la temporada si no quieren empezar como en los últimos años, en los que se ha tirado la Liga a las pocas jornadas.

Zidane saca las primeras conclusiones

Asimismo, el choque dejó muchos detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, la mejoría de Marcelo ante la competencia de Ferland Mendy. Y también que Gareth Bale volvió a vestirse de corto. Los merengues han logrado apaciguar el incendio con el galés. Pero ojo, porque este podría volver a encenderse a las primeras de cambio. Y la mala noticia que se vivió en el tramo final del partido podría ser el detonante.

GarethBale pretemporada

Marco Asensio pone la nota negativa

Faltaban 25 minutos para terminar la contienda cuando en una acción defensiva con Aubameyang, Marco Asensio cayó al suelo tras haber pisado mal y se lesionó la rodilla. El balear está pendiente de pruebas, pero en Chamartín esperan lo peor. El jugador tiene rotos el ligamento cruzado y el menisco externo de la rodilla izquierda, lo que le tendrá un mínimo de seis meses de baja. Un episodio que removerá la plantilla de Zidane para el próximo curso.

Zidane no quiere a Bale como relevo

A priori no habría problema, pues con Bale en el equipo la posición  del balear estaría cubierta. Pero lo cierto es que Zidane sigue sin contar con el galés. Si jugó anoche fue para exponerlo en el escaparate, a la espera de que llegue alguna oferta en condiciones que convenza al británico. Y también para rebajar las tensiones que se habían generado en el choque contra el Bayern.

Entonces Zidane dejó a Bale en la grada y en la rueda de prensa posterior al partido fue de lo más contundente. “Si se va hoy mejor que mañana. No es nada personal. No tengo nada en contra de Bale, pero tomo decisiones. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar”, dijo el míster, dejando claro que si se había quedado fuera de la convocatoria es porque está descartado en sus planes.

Rebajan tensiones desde la cúpula

Una versión que cambió a las pocas horas. Desde el Madrid apuntaron que fue el jugador el que no quiso jugar porque estaba negociando su posible salida, y que era esta la razón que había llevado a Zidane a apartarlo del equipo. Aunque desde Chamartín apuntan en otra dirección.

Zinedine Zidane y Gareth Bale

Aseguran que Zidane quiere que se vaya sí o sí. Pero se comenta en los pasillos del Santiago Bernabéu que la única oferta que tiene el crack a día de hoy viene de China. Y el galés no quiere terminar en el fútbol oriental. Ni se lo plantea. Y así se lo habría comentado a su agente.

El Madrid devuelve la autoridad a Zidane y reintegra a Bale

Así, contando que era el jugador el que se había negado a jugar, se mantiene la autoridad de Zidane de puertas para afuera. Además, se frena el divorcio total entre el de Cardiff y el míster y se prepara el camino para la reintegración en el equipo por si finalmente no termina saliendo.  

Y es que sin esta explicación, el que Bale haya vuelto a jugar después de haber sido descartado, dejaría claro que ZZ no tiene la última palabra ni plenos poderes en la plantilla.

Zidane exige un nuevo fichaje

Pero esto no cambia la animadversión que le tiene Zidane a Bale. Y no quiere que el galés se perfile como pieza para cubrir la baja de Asensio. Por eso ha ZZ ha puesto sobre la mesa al presidente los nombres de los candidatos para reforzar el equipo tras la baja de larga duración de Asensio. Y es que Zizou no quiere que le enchufen al de Gales.

Los candidatos de Zidane

Uno de ellos es Neymar. Un fichaje en el que podría haber entrado Asensio y que sin el balear de por medio alcanza cifras que Pérez no está dispuesto a pagar.

 

El otro candidato que propone Zizou es Sadio Mané. El senegalés, por el que el Liverpool reclama 140 millones de euros, lleva días en la agenda de Florentino, y el presidente también se planteaba meter a Asensio en la operación. Pero el mallorquín ya no podrá entrar en el trueque. Y Mané se ha convertido en una prioridad. Es decir, todo apunta a que Florentino tendrá que sacar la cartera.