Florentino Pérez cierra el primer fichaje para el Real Madrid de Zidane 

El Bernabéu se prepara para acoger a su nuevo jugador

El acuerdo se formalizará esta misma semana. Después de más de diez años sin un traspaso entre los dos clubes de Madrid, Theo Hernández cambiará las franjas rojiblancas por el blanco absoluto del Real Madrid.

Theo Hernández es el primer fichaje del nuevo Real Madrid. El lateral francés de 19 años llega dispuesto a competirle el puesto a Marcelo.

Después de una temporada donde Fabio Coentrao no ha sido un suplente de garantías en la defensa, el Madrid se había fijado como objetivo contratar un defensor con proyección en ataque y futuro por delante.

Los flecos de la operación

El lateral zurdo ha cuajado una gran temporada en el Alavés, pero llega para suplir al que muchos consideran el mejor del mundo en su posición. Tendrá que tener paciencia y trabajar con tesón.

El acuerdo final entre las dos entidades se firmará por un precio superior a la clausula de rescisión del jugador. Todo indica que el coste total serán 30 millones de euros.

Pese a su juventud, Theo comenzará cobrando 3,5 millones de euros y firmará por cinco años. Su sueldo aumentará progresivamente según avancen las temporadas hasta llegar a los nueve millones de euros.

El menor de los hermanos Hernández jugará en el Bernabéu mientras su hermano Lucas seguirá defendiendo los colores atléticos. El primer fichaje de Florentino Pérez para Zinedine Zidane es una bomba en la capital.