Florentino Pérez cierra el primer fichaje para el Real Madrid 2020-21. Zidane acepta su llegada

El presidente ata la primera incorporación para el míster galo

Florentino Pérez y Zinedine Zidane siguen trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Las conversaciones entre el técnico galo y el presidente son constantes.

Son varias las carencias del equipo que el míster le ha trasladado al dirigente. Zidane considera que necesita refuerzos en la defensa, la medular y el ataque. Y son varios los nombres que le ha puesto sobre la mesa al mandatario y a los responsables del club. Y entre todos ellos, hay uno cuya incorporación se producirá en las próximas horas.

Florentino Pérez

El Real Madrid recupera a Martin Odegaard

Se trata de Martin Odegaard, que ha pasado el último año cedido en la Real Sociedad. Las intenciones con el centrocampista noruego pasaban por cederlo una temporada más en el club vasco, pero finalmente no será así. Desde el Real Madrid ya le han comunicado a la Real que repescarán a Odegaard para el próximo curso. Así lo confirma el diario AS.

El joven crack de 21 años ha sido una de las piezas clave del conjunto de Imanol Alguacil durante la pasada campaña.  Ha marcado 7 goles y ha dado 9 asistencias en 37 partidos, de los que fue titular en 34. Y en la Real estaban encantados con darle cobijo durante un año más. Incluso ya le habían convocado para la reincorporación a los entrenamientos del próximo 14 de agosto. Pero finalmente no será así.

Cambio de planes

Algo con lo que en el Madrid estaba de acuerdo. En el club de la capital le veían como relevo de Luka Modric el curso que viene, cuando termina el contrato del croata.

Luka Modric gol Supercopa

Y el jugador, por su parte, tenía intenciones de seguir en la Real una temporada más para seguir formándose y adquiriendo galones. Martin sabe que el protagonismo que tiene en San Sebastián no lo tendrá en el Santiago Bernabéu. Y estaba de acuerdo con seguir un año más en el club vasco.

Zidane llama a Odegaard

Pero ha sido el propio Zidane el que ha llamado personalmente a Odegaard. Y pese a sus intenciones iniciales, el míster ha conseguido convencerlo para que el mes que viene vista de blanco. Será el primer fichaje de Florentino para el Real Madrid de Zidane 2020-21.

De hecho, el jugador está actualmente lesionado, y son los servicios médicos del Madrid los que están controlando su recuperación. Están pendientes de sus evoluciones las 24 horas del día. Le consideran una de las bases sobre la que debe construirse el futuro Real Madrid.

Martin Odegaard

¿Efecto dominó?

Ahora le tocará a la Real Sociedad buscar a un nuevo efectivo para la medular, pues tenían en Odegaard a una pieza clave. A uno de los responsables de que el equipo haya terminado la temporada en posiciones europeas. El año que viene jugarán la Europa League.

Y mientras tanto, surge la duda en el madridismo de si la incorporación de Odegaard tiene que ver con una posible salida de Modric. El croata tiene contrato hasta junio de 2021, y la repesca del noruego podría tener que ver con una venta de Luka, antes de que el curso que viene se marche con la carta de libertad. Sea como sea, los movimientos en los despachos de la cúpula madridista han comenzado.