Florentino Pérez cierra el fichaje (y “tú entras en la operación”): regalo para Zidane y Benzema

El Barça de Messi lo tuvo en su agenda

Florentino Pérez sigue con su política de fichar jugadores jóvenes pero sobradamente preparados como lo fueron en su momento Marco Asensio, Dani Ceballos, Odriozola o Vinicius.

En esta ocasión el fichaje ha sido el delantero Luka Jovic, quien ha despuntado esta temporada en el fútbol continental con una gran Europa League con el Eintracht de Frankfurt y también ha destacado en la Bundesliga.

26 goles en 44 partidos demuestran que pese a sus 21 años de edad está capacitado para hacer grandes cosas en el Real Madrid a partir de la próxima temporada.

Un fichaje caro pero con potencial

60 millones de euros pagará el Real Madrid al Eintracht de Frankfurt y 12 de ellos se los repartirán el Benfica (quien vendió a Jovic al equipo alemán hace un mes por 8 millones) y su agente Fali Ramadani.

Luka Jovic | EFE

El precio puede parecer algo excesivo por un futbolista que por el momento solo ha realizado una gran temporada, pero se valora el potencial y la competencia que había por ficharlo.

El Barça se bajó del carro

Uno de los rivales que tuvo el Real Madrid para hacerse con la incorporación del internacional serbio fue el FC Barcelona. El conjunto catalán fue el primer equipo de los considerados grandes en interesarse por su fichaje.

Los azulgranas se plantaron en 40 millones de euros por el delantero y no quisieron entrar en la subasta que posteriormente convertiría el Eintracht la venta del jugador.

El Real Madrid se lo arrebató a los ingleses

Tras el plantón del Barça, el Real Madrid se quedó compitiendo por el jugador con el Manchester United, el Tottenham y el Liverpool de Jurgen Klopp, pero se impuso pese a hacer una oferta inferior a la de sus rivales.

72 millones de euros era la oferta máxima que tenía sobre la mesa el equipo alemán por Jovic y era del Manchester United, pero el jugador consideró que tenía más opciones de triunfar en Madrid y el Eintracht ya había hecho un buen negocio con él.

Mariano entra en la operación

Los alemanes no iban a conformarse con ganar 12 millones de euros menos por su estrella y pusieron una condición al Real Madrid: que entrara en la operación uno de sus delanteros.

Florentino Pérez habló con Mariano Díaz y le avisó con un contundente “tú entras en la operación”, según cuentan fuentes cercanas al club. El delantero español iba a hacer la diferencia con el United.

La delantera que viene

 

Mariano Díaz habría aceptado sin demasiadas pegas su marcha a la Bundesliga sabiendo que no cuenta para Zinedine Zidane y la delantera blanca la temporada que viene va a ser muy amplia.

El puesto de delantero centro a día de hoy tiene cuatro nombres: Karim Benzema, Luka Jovic, Raúl De Tomás y Rodrygo. Uno de los dos últimas acabará sin vestir de blanco la próxima campaña y todo hace indicar que será el internacional brasileño ya que no gusta demasiado a Zidane.

Rodrygo| EFE

¿Vendrá Sadio Mané?

Con la confirmación de la llegada de Luka Jovic parece que podría descartarse definitivamente la llegada de un Sadio Mané que gusta mucho a Zidane, pero que tendría difícil hacerse un hueco en el equipo.

El cuerpo técnico cree que puede usar a Vinicius en el mismo rol que el delantero senegalés en e Liverpool, y aunque saben que el brasileño tiene mucho menos gol, el Real Madrid podrá ahorrarse un dinero que puede servir para la llegada de dos jugadores como Eden Hazard y Paul Pogba.