Florentino Pérez cierra el fichaje. ¡Última hora! Hay fecha de presentación en el Real Madrid

Puede cambiar muchas cosas

Florentino Pérez ya tiene cerrado su primer fichaje para el mercado de invierno, el que se prevé que sea el único de este mes de enero. El jugador en cuestión que ya habría prácticamente contratado el Real Madrid es la joven promesa brasileño Reinier.

El futbolista salido de la cantera del Flamengo tiene actualmente 17 años y ya habría acabado de hacerse las convenientes revisiones médicas con el Real Madrid. Los blancos ya tendrían el «ok» del futbolista y se pagará su cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Este fichaje se hará oficial el próximo 19 de enero, fecha en la que Reinier cumplirá los 18 años y será ya mayor de edad. Aunque su presentación oficial se espera para la primera semana de febrero, fecha en la que incorporaría en el Real Madrid Castilla de Raúl González.

Un contrato de estrella

A Reinier se le va a mimar en el Real Madrid como se ha hecho con Rodrygo Goes. El contrato que tendrá será de seis temporadas y media y su salario se irá incrementando a millón de euros por año.

Zinedine Zidane ya habría dado el visto bueno para que entrene con el primer equipo la mitad de días de la semana, y los jueves y viernes lo hará con el filial para preparar el partido del fin de semana, a no ser que el técnico francés lo reclame para el primer equipo.

Reinier

Parecido a Kaká

Reinier es un futbolista grande y habilidoso, con su 1.85 recuerda en su juego mucho a un exmadridista como Kaká, al que él mismo sitúa como inspiración para su fútbol.

Así lo explica el brasileño: «Mi espejo, actualmente, es Paquetá, pero, sí, yo también creo que me parezco a Kaká. De niño le vi jugar con el Milan, el Madrid y la ‘Seleçao’ y me inspiró. Puede que nos asemejemos en el pase y en la finalización, pero nuestra principal virtud en común es la arrancada».

El Flamengo no pudo sacar más

Reinier será una ganga para el Real Madrid después que rechazara la renovación exprés que le ofrecía el Flamengo. El equipo brasileño quería subirle la cláusula de rescisión a los 70 millones de euros, pero el talentoso jugador brasileño se negó.

Florentino Perez

El mediapunta no quería asustar a sus pretendientes con el precio de una estrella mundial. Y sobre todo no quería asustar a Florentino Pérez. Reinier cumplirá así su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid.