Florentino Pérez cierra el casting para cargarse a Toni Kroos: los cinco finalistas de Zidane

La lista de candidatos para relevar al alemán

La temporada de Toni Kroos ha dejado mucho que desear. Ha sido, con mucha diferencia, la peor desde que aterrizó en el Real Madrid en verano de 2014.

Al alemán se le ha visto desmotivado, sin esa rapidez mental que le ha caracterizado desde siempre. No ha sido el timón del equipo cuando este lo ha necesitado, ni ha sido decisivo con la precisión que tiene con el balón en los pies.

El propio jugador no es ajeno al asunto. Siente que se ha vaciado en el Madrid. El germano lo ha ganado todo vestido de blanco. No le quedan muchos retos por delante en Chamartín. Y a sus 29 años tampoco quiere estar perdiendo el tiempo. Quiere seguir aumentando su leyenda.

Toni Kroos ya prepara las maletas

Además, sabe que tampoco tendrá muchas oportunidades para conseguir un último gran contrato. Es ahora o nunca. Sabe que el que firme más allá de los 30 será a la baja. Y si se queda a cumplir el que tiene con el Madrid hasta 2022 saldría con 32 años, una edad en la que no le quedarán muchos pretendientes de primera línea. Al menos no como los que tiene ahora.

City y United se pelean por Kroos

Manchester City es uno de los que va tras sus pasos. Pep Guardiola, que le conoce bien de su etapa en el banquillo del Bayern de Múnich estaría encantado de acogerlo en sus filas. Su madurez y experiencia pueden ser claves en los éxito de los citizens.

Resultado de imagen de kroos guardiola

Pero el City no está solo en la puja. El Manchester United también le pretende. Y en Inglaterra se habla de una oferta de 58 millones de euros por parte de los red devils. Le ven como una incorporación que les daría un empujoncito más en la reconstrucción de su proyecto.

Por su parte, tanto si es el United como el City, La Premier League es un camino que a Toni le encantaría tomar. Tras haber triunfado en la Bundesliga y en la Liga Española, la competición británica se presenta como un destino ideal. Sea cual sea el destino, el alemán está muy ilusionado con empezar una nueva aventura.

Florentino Pérez ya mueve hilos

Por su parte y al margen de la decisión que tome, el Madrid solo apretará en el precio del traspaso. Si este satisface a Florentino Pérez y compañía, no pondrán trabas a su salida. Tanto es así que en el Santiago Bernabéu ya trabajan en la incorporación de su relevo.

Las primeras intenciones son mirar en el club, pero en el cuerpo técnico y entre los responsables no ven a Fede Valverde, Dani Ceballos o Brahim Díaz con galones suficientes para tomar el relevo del germano.

Los candidatos para relevar a Kroos

Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu barajan a varios candidatos desde hace tiempo, en la que han quedado cinco finalistas a ocupar el vacío de Kroos.

Adrien Rabiot, a tiro

El más factible es Adrien Rabiot, de 23 años. El jugador termina contrato con el Paris Saint-Germain en junio y el Madrid hace tiempo que tiene conversaciones en marcha con el francés. Sin embargo, lo que pide el futbolista todavía es una cantidad muy elevada. Por no hablar de los 20 millones de euros que pide en concepto de prima de fichaje.

Marco Verratti, la apuesta segura

Marco Verratti es otra de las opciones. En el Real consideran al italiano de 26 años como el más equilibrado en cuanto a precio, edad y calidad.

Verratti la lía en el PSG (y el Barça mueve ficha) | EFE

Por su parte, Verratti empieza a estar cansado de no ganar nada importante con el PSG

Su fichaje, no obstante, dependerá de que Nasser Al-Khelaïfi no se cierre en banda. Teniendo en cuenta que Rabiot se irá con casi toda seguridad, es muy posible que lo haga.

Paul Pogba vuelve a sonar

El tercero en la lista es Paul Pogba. El francés es un antiguo deseo de Florentino Pérez. Es, sin duda, el más mediático. Y a sus 26 años llegaría en el punto perfecto de madurez a la capital.

El problema será su precio. En el United no le abrirán las puertas por menos de 120 millones de euros. Y no aceptarán meter a Kroos en la operación.

Kanté, en la recámara

N'Golo Kanté

N’Golo Kanté, del Chelsea, es el cuarto en la lista. El francés de origen malí gusta mucho a Zidane. No obstante, el jugador renovó el pasado noviembre, y con el Chelsea castigado sin fichar durante los próximos dos mercados, su traspaso no saldrá barato. Mínimo 100 millones de euros. Y eso si Eden Hazard finalmente no ficha por el Madrid. Si lo hace, los blues cerrarán las puertas a Kanté.

Weigl, el tapado

Resultado de imagen de Weigl efe

El que cierra el ranking es un tapado. Se trata de Julian Weigl, del Borussia Dortmund. El alemán es una opción algo arriesgada al no tratarse de un jugador tan mediático como los anteriores. Pero los 22 millones de euros que costaría su fichaje lo convierten en una opción más que interesante.