Florentino Pérez cambiará el Real Madrid de arriba a abajo: así será el nuevo proyecto sin Zidane

Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Zinedine Zidane y Florentino Pérez

El Real Madrid confirmó su mejoría, y siguió con su particular dinámica tan positiva. Tras ganar al Sevilla de Julen Lopetegui, y hacer lo mismo ante el Borussia Mönchengladbach, clasificándose como primeros de grupo a los octavos de final de la Champions League, esta vez se llevaron el derbi. Enfrente, tenían a un Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone que llegaba lanzado, y que también estaban en un buen momento. De hecho, eran líderes en La Liga Santander, un puesto que pueden perder si la Real Sociedad gana mañana.

Karim Benzema comenzó avisando, estrellando un balón en el palo a los pocos minutos. Pero fue Casemiro, que ya lleva tres dianas esta temporada, el que abrió la lata, e inauguró el marcador. De este modo, transformó el aplastante dominio en goles, pero bajaron notablemente sus prestaciones con el paso del tiempo. Y poco más ocurrió hasta la segunda mitad, en la que los colchoneros pudieron empatar, pero Thomas Lemar falló una muy clara, con todo a favor. Dani Carvajal se encargó de poner la sentencia, con un golazo.

Florentino Pérez celebró la victoria frente al Atleti por todo lo alto, y ya están a solo tres puntos. Eso si, con un partido más. Pero, a pesar de eso, de nuevo se fue un poco mosqueado, ya que cree que el resultado podría haber sido más abultado, de no ser por la poca puntería que tienen. Algo que ya no le coge por sorpresa, pues es un problema habitual desde que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus de Turín, en verano de 2018. Y está decidido a ponerle fin lo antes posible, como tarde, este 2021. En su mente, ya tiene al fichaje estrella: Kylian Mbappé.

El astro del Paris Saint-Germain es el galáctico elegido, y harán todo lo posible por conseguir su contratación, al precio que sea. Junto a él, tampoco se descarta el aterrizaje de un Erling Braut Haaland al que el Borussia Dortmund ya se le ha quedado muy pequeño, pese a tener solo 20 años. Ambos formarían una dupla temible, probablemente, la que más en todo el planeta. Y son muy jóvenes, siendo una apuesta de futuro y de presente.

Tienen grandes planes en el Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane no sigue

Sin embargo, pese a la mejoría, Zinedine Zidane tiene muy claro su futuro. Y ese no pasa por el Madrid, pues considera que su etapa ya está finalizada. Está muy ‘quemado’, y le pica la curiosidad por conocer nuevas aventuras.

El presidente ya tiene constancia sobre ello, y le busca relevo. Las dos opciones que más le convencen son las de Mauricio Pochettino, actualmente sin club, y Raúl González Blanco, del Castilla.

No se detiene.