Florentino Pérez cambia a Neymar por tres fichajes galácticos (y uno sorpresa)

El presidente del Real Madrid cierra negociaciones por varios “jugadores fantásticos”

Me quedo en París”, de esta forma rotunda, incluso tajante, dio por cerradas Neymar Junior las especulaciones que desde hace muchos meses lo sitúan en el Real Madrid.

Su mal Mundial y la mala fama que se generó al tirarse excesivamente al suelo en cada acción de contacto, han dañado su imagen. Ello propició que Florentino Pérez lanzase un comunicado diciendo que “no está previsto hacer ninguna oferta por Neymar”.

El asunto queda parado, pero nadie descarta que se retome de cara al próximo año. Parece una evidencia que Neymar no se quedará mucho tiempo en el PSG. Por ahora, un año más.

Esta situación, ya confirmada por ambas partes, hace que Florentino Pérez se pueda centrar en otras operaciones. Y alguna de ellas está muy avanzada.

Thibaut Courtois, el primero 

El gran dispendio que el Real Madrid iba a realizar en Neymar –de 300 a 400 millones entre todo– se empleará para fichar a tres jugadores. Uno ya está encarrilado.

El primero en llegar será el nuevo portero: Thibaut Courtois. El belga quiere volver a Madrid y el Atlético solo le abriría las puertas de vuelta en caso de salir Jan Oblak.

Courtois o la última locura de Lopetegui (o lío en el Real Madrid) | EFE

Florentino Pérez hace años que busca un portero con más caché que Keylor Navas, a pesar de que la pantera le ha salvado los muebles y ha defendido la portería como titular los tres últimos años: como resultado, tres Champions consecutivas.

Todavía está por ver si podrán convivir los dos porteros en el Madrid, toda vez que el futuro de Kiko Casilla parece sentenciado, o si finalmente el de Costa Rica opta por hacer las maletas.

Eden Hazard, el segundo

La segunda figura que debe recalar en el Bernabéu es el crack llamado a ocupar el espacio que iba a corresponder a Neymar. Es el favorito en estos momentos: Eden Hazard.

Su fabuloso Mundial con Bélgica ha puesto sobre su espalda el foco mundial. Pero a su gran talento hay que sumar también defectos: marca muchos menos goles que Cristiano Ronaldo.

Eden Hazard  | EFE

Por este motivo, el Madrid debe intentar compensar la marcha de Cristiano con otro futbolista para la delantera. Alguien que aporte mucho más gol.

Icardi o Lewandowski, el tercero 

Este tercer jugador es el que levanta más dudas todavía. Muchos son los nombres que han sonado pero dos se llevan la palma por ahora: Mauro Icardi y Robert Lewandowski.

Ambos llevan tiempo en la agenda del Madrid. El primero, de hecho, estuvo a punto de ser fichado en el mercado de invierno ya que no jugaba competiciones europeas con el Inter. Lo frenó Zinedine Zidane, férreo defensor de Benzema.

Mauro Icardi y el tonteo que pone en alerta a Florentino | EFE

Ahora que Zidane ya no está, queda abierta la vía de un nuevo delantero, y ese podría ser Lewandowski. El polaco era el favorito hasta que brilló por su ausencia en el Mundial.

Ello enfrió la operación porque perdía tirón mediático, algo vital para Florentino Pérez y la necesaria venta de camisetas. Pero todavía está en la terna.

Dybala, otro tercero en discordia 

A ellos dos se suma una tercera sorpresa, toda vez que jugadores como Harry Kane y Romelu Lukaku están descartados por su elevado precio.

El Whatsapp de Messi a Dybala que arrasa en el Barça

El tercero en discordia ahora podría ser Paulo Dybala, que saldría al mercado porque la Juventus necesita dinero para pagar a Cristiano Ronaldo.

La idea del club turinés era vender al Pipita Higuaín, pero los precios que ponen sobre la mesa no seducen. El Chelsea es el club que más se ha interesado. Sin embargo, la venta de Dybala dejaría más dinero a las arcas de la Juve y podría ser muy útil para el Madrid.