Florentino Pérez cambia a De Gea por un fichaje bomba

El eterno dilema de Florentino Pérez en la portería puede solventarse a bombo y platillo, bajo pago de una gran cantidad de dinero

La resaca del derbi capitalino dejó varias conclusiones para ambos equipos. La primera es que ninguno puede vivir sin sus referencias, Ronaldo y Griezmann, y la segunda es que el Atlético basa gran parte de su éxito en un guardameta llamado a marcar una época.

Jan Oblak parece haber cogido el gusto a las grandes actuaciones frente al Real Madrid. Atrás queda su pobre rendimiento en los penaltis de la Undécima Champions blanca. El esloveno es una pesadilla para sus rivales y su importancia no pasó inadvertida para Florentino Pérez.

Oblak fue una pesadilla para Ronaldo durante el partido de Liga / EFE

Una cláusula asequible

El club de Enrique Cerezo está consiguiendo retener a sus figuras en los últimos años, pero sabe que sigue siendo un club vendedor. Por esa razón, las cláusulas de sus futbolistas son altas, pero no desmesuradas.

Es el caso de Griezmann, y también el de Oblak. El portero colchonero cuenta con un precio de salida de 100 millones. Y vistos el panorama actual de precios, no es descabellado para un seguro bajo palos que tiene sólo 25 años.

Fichar a otro portero acabará sacando a Oblak del Atlético igualmente

El cancerbero ha estado en la órbita de equipos ingleses como Arsenal y Chelsea, que sondea el mercado por si Courtois acaba yéndose, pero nunca del Real Madrid. El pacto de no agresión quedó invalidado este verano con la llegada de Theo Hernández a Chamartín, pero arrebatar a los vecinos a un líder del equipo sería un paso más hacia la guerra.

Florentino, no obstante, reflexiona con acierto que fichar a otro portero puede sacar igualmente a Oblak del Wanda, en una operación dominó en la que siempre salen perjudicados los rojiblancos. Y por ese motivo, plantea olvidarse de De Gea.

David de Gea a Sergio Ramos: “Mourinho lo quiere” (y es la nueva locura del United) | EFE

Un fichaje imposible

El nivel de De Gea ha cargado de razón a los intentos del presidente merengue por traerlo al Bernabéu. La operación, no obstante, parece a estas alturas prácticamente imposible. Pese al interés mutuo, el desgaste es tan grande que entablar conversaciones propicia deja vus inevitables. Y en Old Trafford cierran todas las puertas.

Si el Madrid no gana la Champions, Florentino necesitará fichajes de gran impacto que revitalicen al equipo y su proyecto personal. Tiene mandato por más de 3 años pero no quiere permitir un declive como el de su primera etapa.

Por esa razón fulminó a Ancelotti y con esa misma lógica estará dispuesto a reventar el mercado. Oblak puede cambiar de aires sin ir muy lejos. El futuro de Keylor y De Gea seguirá en el aire.