Florentino Pérez calla la faena del Barça a Andrés Iniesta (por el momento)

El presidente blanco alucina con el trato al capitán culé

En el 2015, cuando Xavi Hernández levantó la Copa del Rey en el Camp Nou, lo hizo junto a Andrés Iniesta. El de Terrassa dejaba ese verano el FC Barcelona y fue un gesto que significaba el relevo generacional entre los dos centrocampistas. El de Fuentealbilla pasaba a ser el heredero del brazalete de capitán.

Este sábado, cuando Andrés recogió el trofeo de campeón de la Copa de las manos del Rey Felipe VI, se produjo un gesto similar que hizo saltar las alarmas en todo el barcelonismo.

De hecho, en TV3 le preguntaron si esa acción tenía algún significado concreto. «Ya va bien que Busi se vaya acostumbrando para el futuro», respondió el manchego, sin querer echar más leña a un fuego que anda vivo desde hace semanas.

Futuro en el aire

El de Fuentealbilla se mojó en este asunto recientemente en una entrevista en RAC1, afirmando que todavía no había nada cerrado en cuanto a su renovación: «Posibilidad siempre la hay. Es una cuestión de valorarlo todo. No estoy diciendo que vaya a renovar o que no. He llegado a esta situación condicionado por cómo ha ido la temporada, por como se ha movido todo y he aprendido a valorar las cosas», comentó el capitán.

No obstante, no se le vio muy contento cuando recibió las felicitaciones de Josep Maria Bartomeu en el palco del Vicente Calderón. Mientras el presidente azulgrana le daba la mano y le decía unas palabras, Iniesta miraba hacia otro lado, ignorando por completo al dirigente.

Y es que las conversaciones entre la entidad y el jugador no han sido fáciles. Llegar a un acuerdo total que contente a todos está siendo casi una misión imposible en can Barça. Sin embargo, todo apunta a que más temprano que tarde el de Fuentealbilla estampará su firma en un nuevo acuerdo.

Sorprendidos en Madrid

Una situación con la que alucinan en el Real Madrid. Florentino Pérez maneja una información que destripa al club catalán y deja en evidencia la forma que tienen de tratar a los cracks. En la T4 del Santiago Bernabéu se hacen cruces con el trato que está recibiendo el de la Masia.

Andrés es un símbolo del conjunto azulgrana y no entienden la falta de tacto que están teniendo con el jugador, al que le están regateando hasta el último euro de su nuevo contrato.

En el Santiago Bernabéu opinan que su renovación es una obligación y que todo este regateo con el de Albacete sobra. No era necesario marear la perdiz, pues se trata de uno de los mejores jugadores de la historia y que más ha dado al barcelonismo. 

En Madrid aseguran que Iniesta nunca reconocerá el trato recibido públicamente. No es su estilo criticar al club. Pero confirman el enfado descomunal que lleva el futbolista con los responsables del club.

Florentino tampoco hablará. De momento. Porque si un día le piden su opinión sobre lo que le están haciendo a Iniesta en la capital catalana no dudará en decir lo que piensa, y dejará en evidencia a más de uno.