Florentino Pérez bloquea la vuelta de Cristiano Ronaldo

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez cierra la puerta a cal y canto a la vuelta del luso Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

La continuidad de Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín está en el aire. El delantero tiene contrato con los bianconeri hasta junio de 2022. Pero su renovación se presenta una como una operación muy complicada para el club. Y su representante Jorge Mendes ya le anda buscando destino en Europa. Una de las puertas a las que ha picado es la del Real Madrid. Pero Florentino Pérez a ha dejado claro que su posible regreso está absolutamente bloqueado.

La Juventus de Turín no escapa a la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19. Sus ingresos han disminuido y el contrato de Cristiano Ronaldo empieza a pesar demasiado en las arcas del club italiano. Tanto como para, no solo no renovarlo, sino estar planteándose seriamente prescindir de sus servicios el próximo verano.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Jorge Mendes ofrece a Cristiano Ronaldo al Real Madrid

El jugador ya lo sabe y su representante, Jorge Mendes, ya anda moviendo hilos por Europa en busca de un nuevo destino para el luso. Y tal y como señala OkDiario, entre otros, uno de los contactados ha sido el Real Madrid. Pero Florentino ya ha dejado claro que en la casa blanca no hay sitio para el delantero luso. Al menos como jugador. Y son varios los motivos.

El principal de todos es que en Chamartín saben que con el de Madeira vivieron una de las mejores etapas de la historia, pero también consideran que es un episodio cerrado y acabado. Pero ese no es la única razón de la negación del presidente blanco.

Los motivos que cierran la puerta a Cristiano Ronaldo

A pesar de estar dando un alto rendimiento en la Juve, CR7 tiene ya 35 años. Y en el Madrid no le consideran ni siquiera una apuesta a corto plazo. En la capital buscan regenerar el equipo, no recuperar viejas glorias.

Por otro lado, Ronaldo ostenta una ficha superior a los 30 millones de euros limpios por temporada, y la economía del Madrid no está para soportar semejante sueldo. Además, limitaría en gran medida la masa salarial, no permitiendo incorporar a los jugadores que deben conformar el Madrid del futuro.

Asimismo, su relación con algunos miembros de la plantilla como Marcelo, Modric o Sergio Ramos no terminó demasiado bien, como tampoco la que tenía con Zinedine Zidane.

Y lo más importante: el objetivo galáctico para el futuro de Florentino es Kylian Mbappé, por quién el Madrid quiere poner todos sus esfuerzos para convertirlo en jugador madridista el próximo verano.