Florentino Pérez bloquea 60 millones para un fichaje ‘made in Italy’

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está dispuesto a poner hasta 60 millones de euros por un crack de la Serie A

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Cuando nos acercamos al ecuador de la temporada, en el Real Madrid ya andan perfilando los movimientos que pretenden perpetrar en los próximos mercados invernal y estival, con algunas posibles salidas en enero e importantes incorporaciones en verano. Florentino Pérez lleva varios veranos abonado a la austeridad y el dinero ahorrado le vendrá muy bien para actuar en un mercado que estará marcado por la crisis del COVID-19.

Entre los jugadores que suenan como futuribles, al margen de cracks como Kylian Mbappé o Erling Haaland, predominan jugadores para la medular. Luka Modric tiene un pie y medio fuera del Madrid. Termina contrato en junio de 2021 y de momento no se han puesto en marcha las conversaciones por su renovación. Mientras que mucho tendría que cambiar la situación de Isco Alarcón, se vaya o no, para que vuelva a ser importante en el Real Madrid.

Renovación en la medular

Ello deja un centro del campo compuesto por Casemiro, Toni Kroos y Fede Valverde, teniendo en cuenta que Martin Odegaard y Marco Asensio son más ofensivos, y el brasileño y el alemán no pueden jugarlo todo.

Así las cosas, suenan nombres en la cúpula como los de Paul Pogba o Eduardo Camavinga. Pero el primero no convence a Florentino Pérez. Por su elevada ficha y por su polémico carácter. Mientras que el Rennes ya marcó el precio de salida de Camavinga en unos 80 millones de euros el pasado verano.

Por eso el mandatario ha recuperado un nombre que había caído posiciones en su agenda. Por eso y por las informaciones que deslizó La Gazzetta dello Sport.

El Real Madrid se pone las pilas por Fabián Ruiz

Según el rotativo, Diego Simeone habría insistido a los responsables del Atlético de Madrid para que han un esfuerzo por Fabián Ruiz, del Nápoles. Un Fabián que ha cobrado importancia en el Santiago Bernabéu.

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz

Por un lado, porque es un jugador más contrastado y más barato que Camavinga. Según la fuente, los rojiblancos ya ofrecieron 50 millones de euros el pasado verano. Una propuesta que fue rechazada, pero que aceptarían si la cantidad es ligeramente superior.

Por otro, porque conoce la Liga española lo que garantiza una buena adaptación del futbolista. Y Florentino no quiere dar la oportunidad al rival ciudadano o, peor aún, al FC Barcelona, que también lo tiene en lista, de que se puedan llevar al ex jugador del Real Betis. Tanto como para que en la planta noble estén dispuestos a reservar hasta 60 millones para poner por el jugador en el momento en el que empiece la puja.