Florentino Pérez bloquea 100 millones para cerrar el fichaje por el Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene 100 millones preparados para cerrar el fichaje más galáctico del conjunto blanco

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Desde que acabó la temporada y teniendo en cuenta que la pandemia provocada por el coronavirus ha derivado en dificultades económicas para los grandes equipos de Europa, Florentino Pérez dejó muy claro a los suyos que este no iba a ser un verano galáctico. Todo lo contrario.

La idea del presidente del Real Madrid no es otra que la de vender jugadores que no entran en los planes de Zinedine Zidane para así hacer caja de cara al próximo año. Y es que el verano de 2021 es el que, en teoría, deber ser el de la llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu.

Ver esta publicación en Instagram

🛩😁…

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe) el

Los 100 millones de Florentino Pérez para Mbappé

En este sentido, las posturas de las dos partes están más que claras: el Madrid quiere a Mbappé y Mbappé quiere fichar por el Real Madrid. Es la tercera parte de esta operación, el PSG, el que tiene la sartén por el mango.

Y es que desde París ya han anunciado que no van a dejar escapar a su jugador estrella. Y más teniendo en cuenta que tiene 2 años más de contrato, que acaba en 2022. Es el contrato del delantero francés lo que puede jugar en contra de los intereses del club blanco.

Entre otras cosas porque, como apuntan medios como L’Equipe, el hecho de que Kylian decida o no ampliar un año más su vinculación con los franceses puede hacer que su precio varíe. Y no precisamente poco.

Si Mbappé opta por no renovar y por quedarse con un contrato que acaba en 2022, el próximo verano, cuando le quedaría tan sólo una temporada, su precio rondaría los 100 millones de euros según el citado medio.

Sin embargo, si Mbappé se deja seducir por los petrodólares de Al-Khelaïfi y firma su ampliación por un año con el PSG, su valor se dispararía hasta los más de 250 millones de euros. Es por eso que Florentino Pérez ya tiene reservados 100 millones de euros.

Kylian Mbappé ya sueña con el Santiago Bernabéu

En el Madrid están más que convencidos de que, tarde o temprano, la estrella francesa acabará llegando. Desde el entorno del club blanco se han puesto en contacto en varias ocasiones con él, y Mbappé ya ha mostrado su predisposición a ser la nueva estrella del Madrid.

En este sentido, una de las figuras claves de la operación es Zidane, un imán para las estrellas y que ya ha convencido a su compatriota haciéndole ver que, por mucho que en París gane mucho dinero (su ficha no sería tan alta en el Madrid), la proyección mediática y, sobre todo, la posibilidad de hacerse con títulos de primer nivel es mucho más alta en el Bernabéu que en el Parque de los Príncipes.

Mbappé tiene dos objetivos en mente: la Champions League y el Balón de Oro, Dos objetivos que, viendo su juventud (tiene 21 años) y su calidad, son más que alcanzables. Pero para ello debe salir de París.

Él lo sabe. Su entorno también, de ahí que, pese a que siempre se deshace en elogios hacia el PSG, sabe que su futuro está en la capital española, donde Florentino Pérez y toda la maquinaria de markenting del Real Madrid hace ya mucho que sueñan con su llegada. Una llegada que, a no ser que el jugador amplíe un año su vinculación con el club francés, (algo muy poco probable), tiene ya fecha: verano de 2021.