Florentino Pérez baja los humos a Zidane en los corrillos del Real Madrid

El presidente alardea de su gestión apuntando a Zizou

El rey de la casa. El Real Madrid está atravesando por un dulce momento. Tras un fin de semana inmejorable para el equipo blanco, los ánimos están más que subidos en el Santiago Bernabéu.

El cuadro de Zinedine Zidane hizo los deberes ganando por goleada el derbi, mientras que el FC Barcelona pinchó en casa contra el Málaga. Y es que estos tres puntos conseguidos en el Vicente Calderón sitúan a los merengues como líderes en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre los azulgranas.

Pisando fuerte

Con la primera gran exigencia superada, Zinedine ya respira más tranquilo. Tras unas semanas irregulares, el conjunto blanco va demostrando que cada día está un paso más cerca de conseguir su primer objetivo: la Liga.

Aún queda mucho camino por delante, pero el arranque está siendo positivo para el Madrid. Todo esto se está consiguiendo con muchas bajas pasando factura en el once de gala del Zizou.

Tan es así que el pasado sábado, el técnico galo no pudo contar con cinco de sus intocables. Pepe, Ramos, Kroos, Casemiro y también Benzema no pudieron ser alineados en el equipo titular.

Sin embargo, Zidane dio con la tecla del éxito. Con un Isco Alarcón que lideró la medular y repartió el juego a su libre albedrío, el Madrid se llevó tres puntos clave ante el Atlético de Madrid.

Y es que el entrenador francés ha conseguido que los teóricos titulares no se echen en falta cuando fallan. Los suplentes han encajado bien su rol protagonista, por lo que las buenas sensaciones se perciben sin los intocables sobre el césped.

Frente a ello, Zizou se muestra pletórico y orgulloso, ya que con él dirigiendo el banquillo, el conjunto parece haber encontrado la buena línea.

En misa y repicando

Aun así, el presidente blanco no quiere perder protagonismo en este dulce momento por el que atraviesa el madridismo y ya se sitúa en el punto de mira.

Según desvelan fuentes internas del club madrileño, el magnate madrileño comenta con su círculo de confianza que la clave del éxito la tiene él. Florentino es quien toma las decisiones en el Santiago Bernabéu, por lo que aunque Zidane pueda presumir de haber dado con la tecla adecuada, ha sido el presidente el gran artífice.

El mandamás blanco movió los hilos para que Lucas Vázquez y Marco Asensio regresasen al club tras su paso por el Espanyol. También fue el propio presidente el que pujó por la continuidad de Nacho y el que convenció a Isco para que no levantase el vuelo del Madrid este mismo verano.

Por ello, tal como aseguran las fuentes citadas, Florentino alardea del buen momento por el que atraviesa su equipo y se cuelga las medallas por su gestión. Considera que es el cerebro en la sombra del nuevo proyecto merengue. Tan es así que fue él mismo el que apartó a Rafa Benítez, confiando en el hombre de la casa, Zidane.

La Liga les sonríe, ahora falta dar pasos en firme en la Champions.