Florentino Pérez baja 10 millones más el precio de un fichaje galáctico para el Real Madrid

El crack gana papeletas en el casting final

Negociación sobre la mesa. Con el mercado de fichajes invernal en pleno auge, el Real Madrid a actuar como un mero observador. La sanción impuesta por la FIFA no le permite comprar, por lo que la lista de deseados estará en la nevera hasta el próximo verano. 

Paralelamente, Florentino Pérez no baja los brazos y sigue trabajando entre bambalinas. Por ello, ya ha dado órdenes a la secretaría técnica blanca para mantener el radar más activo que nunca. A la vez que controlan los pasos de sus principales rivales, deben mantener atados en corto a los futuribles más codiciados. 

Rejuvenecer la plantilla, una urgencia 

El objetivo claro del presidente merengue es rejuvenecer la plantilla de Zinedine Zidane cuanto antes. Las viejas glorias empiezan a hacer aguas y necesitan refuerzos que vuelvan a convencer. La prioridad es máxima. 

Tal como se ha podido detectar en los últimos duelos, potenciar las líneas defensivas y ofensivas es la gran urgencia. Mientras que la medular está cubierta, Zizou necesita un defensa de garantías para formar pareja con Ramos y una referencia para la línea de ataque.

En este sentido, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no atraviesan buenos momentos, por lo que precisan un as en la manga por si los cracks no recuperan su mejor versión. 

Un futurible con muchas papeletas 

Como ha sonado en numerosas ocasiones, Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los finalistas en el casting para reforzar la demarcación del ‘9’. El gran hándicap eran las cifras económicas. El precio de salida

Ahora bien, según desvela Bild, el Borussia Dortmund habría acercado posiciones con la entidad merengue. Al parecer, ahora sí que consideraría ofertas de 70 millones de euros por el atacante. Meses atrás, no bajaban de 80 ‘kilos’ por su gran referente. 

Este cambio de postura del club alemán, acerca posiciones entre las dos partes. Florentino consideraba que la línea de ataque estaba cubierta con la BBC, aunque los últimos acontecimientos han cambiado la idea. Necesitan un revulsivo. 

El casting para reforzar la delantera blanca se abre. Aubameyang gana papeletas, a la vez que el Dortmund pone en el escaparate a su crack. La oferta está sobre la mesa del Madrid.