Florentino Pérez avisó a James Rodríguez el 31 de agosto con una frase lapidaria

El futuro del crack colombiano cada día está más complicado en el Real Madrid

Señalado. La situación de James Rodríguez en el Real Madrid ya pasa de castaño oscuro. Desde su llegada, en 2014, el crack colombiano no ha tenido una buena adaptación en el equipo merengue, ya que no ha gozado de estabilidad sobre el césped.

La pasada campaña, muchos factores extradeportivos calaron en el jugador. Los rumores acerca su falta de compromiso corrieron como la pólvora y el cafetero no tuvo regularidad sobre el verde.

Sin embargo, el centrocampista regresó de las vacaciones estivales con la intención de poner toda la carne en el asador y recuperar la confianza de Zinedine Zidane. De hecho, exactamente esto fue lo que hizo.

James lo intentó por todos los medios y luchó para firmar su resurgir. Tan es así que durante la pretemporada y el inicio de campaña, parecía haberlo conseguido. Con la plaga de lesiones haciendo estragos en la plantilla blanca, el técnico galo le dio una oportunidad.

James, en el escaparate

Sin embargo, la realidad entre bambalinas era otra. Tal como desvela Sportyou, parece que Florentino Pérez ya habría señalado al futbolista durante el mercado de fichajes estival.

El presidente madrileño lo puso en el escaparate, aunque finalmente no salió porque no llegaron ofertas suficientemente interesantes. El magnate blanco pagó 80 millones de euros por el crack al Mónaco en 2014.

Aun así, su caché ha bajado en picado desde que está en el Santiago Bernabéu, por lo que los pretendientes no llegan a las cifras que Florentino desea.

Ante esta situación, según desvela el portal citado, el mandamás madridista se encargó de extender entre los responsables del club que James pasaría mucho tiempo en la grada esta temporada.

El mensaje llegó hasta el vestuario merengue; Rodríguez también descubrió el contenido. Un golpe duro para el centrocampista que aún se hizo más consciente de que estaba en el escaparate. Estaba en venta.

Esta pulla cayó como un jarro de agua fría al colombiano; lo ha intentado, pero sin embargo, se ha topado con un rol residual. Quiere minutos o salir. Todo apunta a que saldrá en las próximas ventanas.