Florentino Pérez avisa a Zidane para el PSG con un “lo pones”

La exigencia del presidente al técnico para el choque de la Liga de Campeones

No quiere que se repita. Florentino Pérez ya ha avisado a Zinedine Zidane sobre el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain que se disputa este martes en el Parque de los Príncipes. “Lo pones”, ha exigido el presidente sobre Gareth Bale al técnico galo.

El mandatario alucinó cuando Zizou dejó en el choque de ida al galés en el banquillo y metió a Isco Alarcón en el once inicial y no quiere que el británico vuelva a empezar desde la banda en la vuelta.

El motivo, no obstante,  no es deportivo. Y tampoco tiene que ver con el poco compromiso y el comportamiento cuestionable que está teniendo Isco en las últimas semanas.

Gareth Bale, al escaparate

La realidad es que Bale está en el punto de mira desde hace mucho tiempo. El delantero llegó en el 2013 para ser el nuevo líder del equipo, pero cuatro temporadas y media después no ha dado ni medio paso hacia adelante.

Las lesiones ha sido su gran calvario. El atacante acumula más de un año de baja desde que firmó por el Madrid. De hecho apuntan algunos que el problema ha trascendido y que se ha convertido en psicológico. Señalan algunos que Gareth está bloqueado y que la situación y la presión que ha vivido desde que aterrizó en Chamartín le están pasando factura.

Sea como sea, Florentino quiere venderlo el próximo verano. El empresario lleva dos ventanas de mercado intentarlo sacárselo de encima, pero ningún grande se ha mostrado dispuesto a hacerse por sus servicios pagando lo que pretende Pérez. El dirigente exige 90 millones de euros, una cifra cercana a los más de 100 ‘kilos’ que el Real pagó por Bale al Tottenham, pero las ofertas no pasan de 60.

El plan de Florentino Pérez con Gareth Bale

Pero  Florentino no quiere que su venta se demore más allá de la próxima ventana de fichajes y sabe que la única fórmula que existe para poder sacar una buena tajada por el futbolista es subirle el caché, y ello solo pasa por tener minutos y que estos sean en los partidos importantes.

Por eso el ‘presi’ ha pedido a Zidane que ponga a Bale en el escaparate en el partido contra el PSG. Todos los ojos de los grandes de Europa estarán puestos en el choque y el dirigente lo ve como una gran oportunidad para que algún pez gordo muerda el anzuelo.