Florentino Pérez avanza el fichaje del año a enero

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez mueve ficha de cara a este próximo mercado de invierno

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez es muy consciente de que, quizás, la decisión que se tomó el pasado verano de no hacer ningún fichaje no haya sido del todo acertada. Y es que, por mucho que la crisis del coronavirus provocara que el club estuviera al límite en cuanto a sus gastos y sus ingresos, el inicio de temporada que están teniendo en el Bernabéu hace presagiar que el curso se va a hacer muy largo.

Entre otras cosas porque, al margen de las salidas y alguna llegada interesante tras las cesiones como es la de Martin Odegaard, la plantilla del Real sigue siendo la misma. Por lo tanto, las carencias, siguen siendo las mismas. Eso sí, con un año más.

El Real Madrid necesita gol

Y una de las que está desgastando más al vestuario y al entorno, viendo el nivel de juego de los blancos, es la de la falta de gol. Zidane nunca ha sido un tipo de entrenador que prepare perfectamente los partidos a nivel táctico. Siempre se ha caracterizado por disponer los jugadores en el campo y que luego sean ellos los que afronten las diversas situaciones.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Una manera de entrenar que le ha servido siempre y cuando ha tenido a sus jugadores en buenas forma y, sobre todo, acertados de cara a portería. El problema es que, desde que se marchó Cristiano Ronaldo, al Madrid le falta un killer. Lo tuvo la temporada pasa en Karim, pero se está demostrando que fue un espejismo.

El galo no es un rematador nato, no es un tipo de área. Mucho menos los son Hazard, Asensio, Vinicius o Rodrygo, que prefieren partir desde la banda ara acabar haciendo daño por dentro. Jovic ha demostrado que no tiene nivel y Mariano no entre ni en los planes de Zidane.

Es por eso que Florentino Pérez , viendo que el nivel en la delantera es cada vez más flojo y que no hay síntomas (de ahí la preocupación) de que ninguno de estos jugadores vaya a dar un paso adelante, el presidente ha movido ficha.

Florentino Pérez adelanta el fichaje a enero

La idea en este sentido es muy sencilla: la ‘operación delantero centro’ que debía llevarse a cabo en verano va a adelantarse al mercado de invierno. La lesión de Benzema, que no es grave pero que ha hecho saltar alarmas, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Erling Haaland
Erling Haaland

El nombre del que todos hablan en el Real es el de Erling Haaland. Es la opción número uno de Florentino y de Zidane que, ojo, pese a defender que Karim sigue siendo un delantero muy válido para su Madrid, sabe también que un killer al lado del francés le ayudaría sacándole presión y haciendo que Benzema pueda jugar incluso más de ‘10’, algo que siempre le ha gustado.

En este sentido, hace apenas unos días fue el periodista Javier Latre el que aseguró en Estudio Estadio de TVE que el Madrid tiene un plan para ir a por Haaland en enero. Un plan que sólo se llevará a cabo si el Borussia de Dortmund cae eliminado en la Champions League.

Si es así, el Madrid pondrá 75 millones encima de la mesa del Dortmund además de ofrecer la cesión de Luka Jovic durante dos temporadas. No parece que vaya a ser fácil, sobre todo si los germanos siguen en Europa, que el Borussia acepte las condiciones.

Sin embargo, lo que es evidente es que a Florentino le han entrado las prisas comprobando que, como muchos apuntaban el día en el que el Madrid cerró el mercado sin haber fichado a nadie, no reforzar la delantera cuando tocaba le ha acabado generando muchos problemas al Madrid y a Zidane.

Si llega Haaland en enero, algo que está por ver, el Madrid recibirá un turbo en cuanto a goles (el noruego es una máquina a la hora de marcar), poderío ofensivo y también incluso mediático, ya que Erling es un fenómeno con tan sólo 20 años. Si acabe firmando en enero, seguro que su camiseta (puede hacerte con la camiseta oficial del Real Madrid en Amazon por tan sólo 51.77 euros), será una de las más vendidas.