Florentino Pérez ata un fichaje para enero con una cesión más opción de compra

El presidente ya tiene listo un refuerzo para Zidane

Florentino Pérez ya tiene a punto la que será la incorporación estrella del Real Madrid en este próximo mercado de invierno. De momento, desde los despachos del Bernabéu se baraja la opción de pedir la cesión ahora en navidad y, si la cosa va bien, ejecutar la compra en verano.

Se trata de David Luiz. El central del Chelsea es el defensa que han escogido entre la secretaría técnica y Zinedine Zidane para reforzar la plantilla en pocas semanas. El brasileño es uno de los defensas más contrastados del panorama europeo.

El caso es que el Madrid no quiere jugársela del todo y pagar ya por un jugador que no saben si se adaptará o no al equipo dirigido por Zidane. En cualquier caso, lo que sí está claro es que la defensa blanca necesita refuerzos.

En cuadro

Y es que Zizou están bajo mínimos en cuanto a centrales se refiere. Es cierto que tiene cuatro en su plantilla, pero son sólo dos lo que tienen la confianza del míster: Sergio Ramos y Raphael Varane.

Ni Nacho ni Jesús Vallejo están a la altura de un club como es el Real, según la opinión del técnico francés. De hecho, Vallejo ha sido uno de los descartes de la lista de convocados por Zinedine para disputar en Mundial de Clubes en Dubái.

El problema es que cuando Ramos o Varane no pueden jugar o bien el galo decide darles descanso, la defensa, y por consiguiente el equipo, se resiente enormemente. La diferencia entre los titulares y los suplentes es tan grande que Florentino y Zidane ya han decidido poner remedio.

David Luiz | Chelsea - Paris Saint Germain | 49,5 millones

Mala planificación

Y es que todo todas las decisiones que se toman o se dejan de tomar en verano tiene su repercusión en invierno. Y el Madrid falló en verano. Falló dejando escapar a Pepe y no fichando a nadie que cubriera el hueco del portugués.

Cierto que el momento del luso en el Real ya habría pasado y no estaba para jugar siempre, pero sí que cumplía, y muy bien, cuando los titulares descansaban. Un papel, el de Pepe, que ni Nacho ni Vallejo están pudiendo hacer.

Es por eso que Pérez ya se ha puesto en contacto con el club de Londres para pedir la cesión de David Luiz. Es un jugador ya veterano y que no tiene inconveniente en ejercer ese rol de tercer central.

Si viene ahora y funciona, el Madrid no tendrá ningún problema en negociar un buen precio para que se quede. Una solución de emergencia que puede ser muy positiva a largo plazo.