Florentino Pérez ata el primer fichaje galáctico del Real Madrid en una reunión relámpago

El presidente blanco activa todos los mecanismos para acelerar una operación magistral

En el Flamengo se estaban frotando las manos. Habían logrado la venta de un jugador de 17 años al Real Madrid por 40 millones de euros y, aún así, lo disfrutaban en su plantilla.

Vinivicus Júnior fue uno de los cracks que Florentino Pérez firmó para incorporar al club blanco en un futuro. Pagó mucho dinero por un jugador tan joven, pero se dice que será una gran estrella.

Tan buena pinta tiene, que en el Flamengo no se cansan de disfrutarlo. Y les gustaría poder prolongar el tiempo de cesión acordado con el Real Madrid.

Además, han tenido la suerte de que fue vetado para participar en el Mundial sub-17 de la India con la selección de Brasil (finalista derrotada). Lo han podido disfrutar más.

Pero Florentino Pérez ha puesto en marcha su maquinaria de presión. Quiere que el jugador vuele a Madrid cuanto antes, aunque por contrato debía aterrizar en España en julio de 2019.

Lo ideal hubiese sido, incluso, de cara al próximo mercado de invierno. Pero visto que le sería muy difícil hacerse un hueco si Zidane recupera a sus efectivos tocados, parece que esperarán.

Siguiendo la hoja de ruta

Eso sí, del próximo verano no se libra. Florentino quiere que abandone Brasil y empiece a robar el fútbol europeo. Ya se encargarán de buscar un destino acorde para él.

Y, en caso de que Zidane considere que es demasiado bueno durante la pretemporada como para dejarlo escapar, podría caber la posibilidad de que se quedase ya en el primer equipo.

Sin embargo, la práctica habitual del Madrid en estos casos es buscar una cesión que guste a las dos partes. Se hizo con Marco Asensio (Espanyol), Marcos Llorente (Alaves) y Vallejo (Frankfurt).