Florentino Pérez asusta al Barça: 250 millones (y no es por Neymar)

El presidente blanco prepara la cartera para revolucionar el Real Madrid

Remodelación profunda. Florentino Pérez y compañía llevarán a cabo una revolución en el vestuario del Real Madrid este verano. De momento las operaciones que tienen entre manos estarán en stand by, pero los responsables se pondrán manos a la obra en cuanto los cracks pretendidos terminen su participación en el Mundial de Rusia.

Ya con Zinedine Zidane existían intenciones de perpetrar cambios. Ahora, con Julen Lopetegui como nuevo técnico, la remodelación se torna imprescindible.

Florentino Pérez desmantelará la BBC

La delantera es la que más modificaciones sufrirá. Florentino tiene intenciones de desmantelar la BBC. Quizás no al completo, pero los mandatarios quiere dar salida al menos a dos de sus miembros.

Sin Zizuo, la presencia de Karim Benzema ha perdido casi todas sus razones de seguir en Chamartín, mientras que Gateh Bale y Cristiano Ronaldo también andan en la cuerda floja. Si llegan buenas ofertas por los atacantes, Pérez no dudará en abrirles las puertas.

Florentino suelta 80 millones por un fichaje (y no es para la BBC) | EFE

Neymar Jr, Eden Hazard, o Kylian Mbappé son algunos de los futbolistas que suenan en los despachos blancos para relevar a los cracks y formar un nuevo tridente. Lo que está claro es que llegue quien llegue, el desembolso de Florentino y compañía será bastante elevado.

Así será el Real Madrid del centro del campo hacia atrás

Pero la delantera no es la única partida a la que dedicarán una importante suma. En la T4 del Santiago Bernabéu tienen preparados 250 millones de euros para reformar las líneas que van del centro del campo hacia atrás.

Una revolución en fichajes que nada tendrá que ver con los del pasado verano, en el que los contratados fueron Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Dani Ceballos o Theo Hernández, además de la subida al primer equipo de Achraff Hakimi, que no han funcionado.

Keylor Navas está fuera, Alisson dentro

La primera línea a reforzar será la portería. Como viene adelantando desde hace tiempo Diario Gol, Keylor Navas no es el portero que quieren en Chamartín para los próximos años. Aceptarán que el tico se quede  como suplente, pero tienen claro que no será el cancerbero titular habitual nunca más.

Alisson Becker es el meta que más gusta en Concha Espina. Al margen de Andriy Lunin, de 19 años, que llegará procedente del Zorya Luhansk a cambio de unos 12 millones de euros, en el club quieren un cancerbero de primera línea mundial con recorrido por delante y Alisson (25 años) es el elegido. La operación del brasileño podría rondar los 70 millones de euros.

Thibaut Courtois es la bala en la recámara para proteger la portería el próximo año. Si Alisson termina rechazando la oferta blanca, los responsables irán a por el belga del Chelsea. El fichaje del ex del Atlético de Madrid tambiñén saldría por unos 70 ‘kilos’. David de Gea era el que más gustaba en la casa blanca, pero el internacional español renovó con el Manchester United, cerrando así la puerta al Real para siempre.

Movimientos en el centro de la zaga

En la defensa también se perpetrarán cambios. El Madrid quiere un central de garantías. Raphaël Varane no ha terminado de convencer a en la entidad de la capital. El galo firma un partido bueno por cada tres mediocres y algunos de sus errores imperdonables han demostrado que no está capacitado para ser el relevo de Sergio Ramos en el liderazgo de la defensa merengue.

Leonardo Bonucci (31 años) es uno de los que ha sonado a lo largo del curso. El italiano, que juega actualmente en el Milan, es uno de los mejores cierres de Europa, con muchas tablas y minutos a sus espaldas. Sabe lo que es estar en un equipo ganador. La operación podría rondar los 50 millones de euros.

Imagen relacionada

David Alaba se acerca al Real Madrid

El otro efectivo que pretende el Real para la zaga es David Alaba. El austríaco va como loco por salir del Bayern de Múnich y para el Real sería un fichaje de lujo.

Alaba es un 3X1. El crack puede jugar por el centro de la retaguardia, en el lateral izquierdo y en la posición de medio centro defensivo, lo que podría dar descanso a Casemiro, un jugador insustituible dado que actualmente no tiene ningún relevo natural en el equipo. Su fichaje podría salir al Real por unos 50 millones de euros.

David Alaba, triste tras quedar eliminado de la Eurocopa con la selección de Austria | EFE

Remodelación en la medular

Por último, los dirigentes andan tras la contratación de un centrocampista que pueda sustituir a Luka Modric. A sus 32 años el croata necesita cada vez más descanso, mientras que no se descarta en el club madridista que salga este verano.

Miralem Pjanić (28), de la Juventus de Turín, es el que más gusta en el Madrid, aunque Thiago Alcántara (27) ha ido ganando enteros a lo largo del curso.

Thiago celebra su gol al Bayer Lerverkusen / EFE

Además, la contratación de Lopetegui para el banquillo blanco aumenta en gran medida las opciones de que el ex del Barça termine vistiendo de blanco, y es que el canterano culé es una de las debilidades del vasco desde que le dirigió en las categorías inferiores de la Roja.  Asimismo, tanto Pjanić como Thiago implicarían a Pérez soltar unos 60 millones de euros.