Florentino Pérez asusta a Sergio Ramos, Isco y compañía con el nuevo Cristiano Ronaldo

Los pesos pesados del vestuario del Real Madrid aún no se creen la propuesta de su presidente

No se lo creen. Sergio Ramos e Isco Alarcón están siguiendo al detalle los distintos movimientos que se están llevando a cabo en la zona noble del Santiago Bernabéu, en especial el capítulo de fichajes.

Y lo que están viendo no es que les apasione ciertamente. Todo lo contrario. El capitán y el centrocampista estén observando atónitos como Florentino Pérez ha dejado escapar a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores –para mucho el mejor- de la historia del club sin tener atado un recambio a la altura del portugués.

Cristiano Ronaldo  EFE

Neymar es prácticamente imposible

Y es que ese es el principal problema que se está encontrando el presidente del club blanco. Actualmente, todas las opciones que tenía encima de la mesa para cubrir la baja del luso están prácticamente descartadas.

Empezando por Neymar. El brasileño es, sin duda alguna, el sueño de Florentino. Siempre lo ha sido. De hecho, el presidente ha estado en negociaciones durante todo el año con el entorno del jugador. Pero, tal y como se está poniendo el PSG, su llegada parece imposible. Al menos este verano.

Nasser AlKhelaïfi le ha cerrado las puertas con tantas llaves como ha podido, y desde la capital española saben que la única manera que tienen de hacerse con los servicios del crack es, al margen de pagar una cifra estratosférica, hacer que el jugador entre en guerra con el club francés. Algo que no parece que vaya a suceder.

Neymar | EFE

Kylian Mbappé no se mueve

Tampoco parece fácil el fichaje de Kylian Mbappé. Y más después de su gran Mundial en Rusia. El jovencísimo delantero es, a día de hoy, el jugador de moda en Francia y en París, y  Nasser no lo venderá.

De hecho, el propio Mbappé declaró tras ganar la final en Moscú que se quedaba al “cien por cien” en el PSG. Otra puerta que se cierra para Pérez.

Eden Hazard es muy caro

Por lo que respecta a Eden Hazard, el belga ha ganado muchos enteros en las últimas semanas, en parte también por la negativa del PSG de vender a sus estrellas. Su buen Mundial y sus ganas de salir del Chelsea ayudan, pero desde Londres advierten que no se moverá por menos de 200 millones de euros.

Un precio que en el Real no quieren pagar. Ni de broma. Es más, parece que en los últimos días, viendo que el mercado se le está poniendo más que complicado, en el Bernabéu han optado por cambiar de táctica. Ahora toca poner el freno de mano y mirar bien lo que hay en ‘casa’.

Eden Hazard |EFE

El nuevo Cristiano Ronaldo

Y es que Florentino es muy consciente que los 50 goles que marcaba Cristiano Ronaldo por año deben ser cubiertos con un crack de primer nivel. Tras ver que fuera es prácticamente imposible, ahora el mandatario ha optado por elevar a Gareth Bale a la categoría de primera espada.

El galés, avisan desde dentro, es la esperanza de un Pérez que ve en él una de las piezas claves de este nuevo Real Madrid. Si bien es cierto que durante muchos meses estuvo más que sentenciado, la salida de Zinedine Zidane, con quien el de Cardiff no tenía precisamente muy buena relación, ha beneficiado al extremo.

La idea que tienen en Chamartín es que sea el galés el que lleve las riendas en el ataque blanco, flanqueado por Isco y por Asensio y, si es que llega, por algún crack más. Lo cierto es que el final de la temporada pasada fue un buen ejemplo de lo que puede dar Gareth si tiene galones y confianza. Y eso es lo que esperan que ocurra ahora que ya no está ni CR7 al mando ni Zidane en el banquillo.

En el Madrid, cuentan desde dentro, verían con buenos ojos incluso centrar un poco la posición de Bale para potenciar su disparo y sus capacidad de jugar bien por alto. Ya no estará escorado en banda, tendrá libertad de movimiento por todo el ataque.

Sergio Ramos e Isco alucinan

Una idea que no ha acabado de entrar con buen pie en el vestuario blanco. Y es que los pesos pesados, con Ramos e Isco al frente, no entienden como el club no está trabajando más duro para crear una plantilla más potente.

Durante meses se prometió que este verano sería el verano de la limpieza y de las revoluciones y, de momento, lo más destacada ha sido la marcha de Cristiano Ronaldo. Pero llegadas galácticas y grandes fichajes, nada de nada.

Veremos si con el paso de los días Florentino opta por volver a intentar una segunda ofensiva por los cracks que sí que ilusionarían al vestuario y al madridismo, pero visto lo visto hasta ahora, parece que este no será el verano ‘galáctico’ que tantos pedían/querían.