Florentino Pérez asesta un golpe mortal al Barça que coloca a Messi fuera

El movimiento de Florentino Pérez que pone a Joan Laporta contra las cuerdas de cara a la continuidad de Leo Messi

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

Este verano va a sr un verano crucial tanto para el Real Madrid como para el Barça. Y es que los dos clubes, a su manera, deben realizar una serie de cambios en sus plantillas para consolidar un nuevo proyecto.

En el caso del club blanco, no es que sea ningún secreto que Florentino Pérez tiene en mente fichar a uno o dos galácticos que, sobre todo, refuercen su delantera. Uno de ellos es precisamente Erling Haaland, el ‘9’ por el que también suspira el Barça.

No es un fichaje menor, entre otras cosas porque, más allá del potencial que tiene el delantero del Borussia de Dortmund, su llegada al Madrid podría provocar que la pesadilla de Joan Laporta se hiciera real. Y esa no es otra que la salida de Leo Messi del Camp Nou.

El golpe de Florentino Pérez al Barça

Si bien es cierto que el objetivo número uno del presidente del Madrid es fichar a Kylian Mbappé este mismo verano, el Madrid también tiene a Haaland en su agenda. Messi le ha hecho saber a Laporta en privado lo que ya ha asegurado en público en más de una ocasión: quiere un proyecto deportivo de primer nivel.

Un proyecto en el que no tienen cabida jugadores de perfil bajo por mucho que el club azulgrana esté pasando por un mal momento económico. Es por eso que, entre otras cosas, el ‘10’ está reclamando no tan sólo el regreso de Neymar, sino que Laporta sea capaz de hacerse con Haaland.

Haaland
Haaland

Algo que, desde luego, parece imposible. De hecho, las informaciones que apuntan que no es otro que Memphis Depay, el delantero del Olympique de Lyon que tanto gusta a Koeman y que llegaría a coste cero al Camp Nou, esté buscando casa en Barcelona, como apuntan en Mundo Deportivo, no es precisamente algo que ilusione especialmente al capitán azulgrana.

Haaland está más cerca del Madrid que del Barça, de ahí que el holandés Depay se convierta en una opción para el club azulgrana. Una opción que, eso sí, no complace a un Messi que quiere mucho más para seguir.