Florentino Pérez apalabra el 11 de Marco Asensio por 70 millones de euros

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ya tiene reservado el dorsal de Marco Asensio a un joven crack que está despuntando en Europa

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez sigue teniendo muy presente que, más allá de fichajes de primerísimo nivel para el Real Madrid, el club blanco debe seguir apostando por fichajes de un perfil más bajo pero de jugadores jóvenes que exploten en la filas del Real.

Es por eso que, más allá de los Mbappé, Haaland y compañía, el máximo responsable del club tiene en mente ir a por un jugador que está llamando la atención ya de muchas de las mejores secretarias técnicas de Europa y que está despuntando en el Borussia de Dortmund.

Florentino Pérez pone su punto de mira en Reyna

No es otro que Giovanni Reyna, un joven mediocentro ofensivo de tan sólo 18 años que está demostrando en el equipo alemán que ya está preparado para dar el salto a un grande de Europa.

En 20 partidos con el Dortmund ya ha marcado 4 goles y ha repartido 6 asistencias, siendo uno de los mejores socios en el campo del todopoderoso Haaland. Y Florentino ve en él a un perfecto heredero de la posición de Luka Modric.

Por mucho que el croata esté a muy buen nivel, los años no pasan en balde y el Madrid necesita un relevo para el balcánico. Reyna es el jugador que Florentino Pérez quiere por varios motivos: es joven, tiene talento, no es precisamente muy caro y ya sabe lo que es tener la presión de jugar en un equipo top.

En este sentido, cuentan desde el entorno del presidente que ya se habrían iniciado los contactos entre las dos partes para apalabrar una operación en torno a los 70 millones de euros.

Pese a que el valor de mercado de Reyna es, tal y como apuntan en Transfermarkt, de 30 millones actualmente, Florentino sabe que la buena temporada de los germanos y de Reyna va a provocar que su valor se dispare. Y no quiere entrar en guerra con los grandes de Europa. Es mejor apalabrar su fichaje cuanto antes.

El 11 de Marco Asensio tendrá nuevo dueño

Un Reyna que también puede jugar en banda, en la posición de un Marco Asensio que no está aprovechando la última oportunidad que le ha dado Florentino Pérez. El balear tiene mucho talento, y la lesión del pasado año frenó su crecimiento. Pero ya no es una joven estrella.

A sus 24 años (en enero cumplirá los 25) ya debería estar más que asentado en el once de Zidane, pero está muy lejos de ello. Vinicius y Rodrygo le han pasado por delante, de ahí que en la directiva no vean con malos ojos una salida el próximo verano.

Marco Asensio
Marco Asensio

Zidane seguirá apostando por él mientras lo tenga en su plantilla. De hecho, cuentan que ya ha reunido varias charlas privadas con él en las que le ha llegado a poner vídeos con sus mejores momentos para ver si así el delantero vuelve a recuperar la autoestima.

Pero Florentino Pérez ya ha perdido la paciencia con Marco, de ahí que ya esté moviéndose para tener a una de las joyas del Dortmund. El 11 del español tendrá nuevo dueño.