Florentino Pérez apalabra el ’10’ de James Rodríguez en el Real Madrid

El presidente ya tiene sitio para su próximo galáctico

Está decidido. Los días de James Rodríguez en el Santiago Bernabéu han llegado a su punto y final. El colombiano no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada.

El jugador fue uno de los jugadores más destacados del Mundial de Brasil y Florentino Pérez no dudó en ficharlo, a pesar de los 80 millones de euros que reclamó el Mónaco.  

Pero el sudamericano no ha llegado nunca a ser el futbolista que debía ser a su llegada a Chamartín.  Por su parte, Zinedine Zidane ha terminado de sentenciarlo.

Lo quiso vender el pasado verano y también en invierno, pero las ofertas insuficientes de otros clubes y la sanción de la FIFA que prohibía al Real inscribir nuevos jugadores impidió su salida.

El plan del Madrid con James

Florentino le encomendó a que lo pusiera en el escaparate si quería perderlo de vista el próximo año, pues si no llegaba una propuesta en condiciones no saldría del MadridZidane le hizo caso y sus actuaciones no han dejado que desear.

 De momento las propuestas no cubren las expectativas, pero en la T4 del Santiago Bernabéu esperan poder darle salida en los próximos meses.

Decisión tomada

Tanto es así que Zidane  ya le ha prometido su dorsal a un nuevo crack. En el Real Madrid quieren que Kylian Mbappé luzca el ‘10′ en la espalda desde el momento en el que llegue. Los responsables merengues quieren que el delantero galo empiece a labrar su historia en concha Espina desde el primer día.

El francés lleva el ’29’ en el Mónaco, pero en la Liga española solo están permitidos los dorsales del 1 al 25, y dado que los principales dorsales ya están ocupados por Cristiano Ronaldo –’7′-, Toni Kroos –’8′-, Karim Benzema –’9′- y Gareth Bale– ’11’- el de Mbappé debería ser el ’10’.

Pero ojo. Los últimos jugadores que han jugado con el ’10’ a la espalda no han tenido nada de suerte en el conjunto blanco. Y si no que se lo pregunten a Robinho, a Sneijder, a Özil o al propio James.