Florentino Pérez anunciará un fichaje en 48 horas

El presidente blanco ultima los detalles de su primera operación galáctica

Hasta siempre. Club y jugador lo ha intentado, pero como en tantas otras historias de amor imposible, llegó la hora de la despedida.

Álvaro Morata se marchará del Real Madrid con una sensación amarga. Después de eliminar a los blancos en semifinales de la Champions League de 2015, el ariete volvió con ganas de comerse el mundo.

Había hecho sufrir al club de su vida, y quería recompensar a la afición. Morata se marcó entre ceja y ceja ofrecerle una gran noche europea al Real Madrid, pero no ha podido ser.

Decepcionado por la falta de minutos en partidos importantes, el canterano empaquetará sus bártulos rumbo a Manchester en menos de 48 horas.

Luna de miel amarga

El joven delantero blanco celebró su boda el pasado sábado 17 de Junio. Su pareja, Alice Campello, planificó un gran evento en su ciudad natal de Venecia. Y Morata disfrutó al máximo del momento.

El ariete madridista es un romántico. No desaprovecha la ocasión de mostrar su amor por su esposa, un pilar fundamental en su vida. Por esa razón, pidió expresamente a Florentino que cerrara su fichaje antes de la boda.

No pudo hacerse de forma oficial, pero los cabos quedaron atados. Morata quiere oficializar su traspaso y poder reiniciar su vida a partir de su matrimonio. Hay que esperar al 1 de julio, pero ya está hecho. 

Mientras tanto, Alice ha dado algunas pistas muy significativas: recientemente se hizo seguidora del Manchester United en Instagram. También se mostró enfadado con Morata, al que llamó «culpable» de forma pública durante su luna de miel.   

El reencuentro con Mourinho

Florentino Pérez quiere dejar marchar a Morata en buenos términos. Le concederá su deseo. A falta de los últimos flecos para cerrar la operación, el acuerdo con el United está cerrado. Morata se convertirá en el jugador español más caro de la historia.

En Manchester se encontrará con el hombre que le hizo debutar. Cuando no era más que un adolescente, Mou confió en Morata y le ayudó a perfeccionar su juego. Volcándole en banda izquierda, consiguió que el canterano blanco expandiera su gama de recursos y tuviera una visión más periférica del ataque.

El Álvaro que llega al United es un nueve completo. Puede jugar de espaldas o jugar al espacio. Tiene remate, sabe generarse ocasiones y ofrece juego combinativo. El portugués confía en que Morata marcará época en Old Trafford, siguiendo la estela de leyendas como Ruud Van Nistelrooy o Zlatan Ibrahimovic.