Florentino Pérez alucina con la oferta (de verdad) del Barça por Héctor Bellerín

El club blaugrana llega al límite

«No te creas todo lo que lees». Con este escueto mensaje en Twitter trataba de apaciguar los ánimos Héctor Bellerín. Las noticias y rumores sobre su inminente marcha al FC Barcelona llenan las portadas, pero él sabe que difícilmente volverá a casa.

El jugador gunner ha elevado su rendimiento esta temporada al nivel de los mejores carrileros de Europa, y renovó con el Arsenal hasta 2023. Los detalles del acuerdo no se revelaron pero todo apunta a un sueldo de 100.000 euros a la semana.

Con este contrato, Bellerín pasó a ser un jugador clave en la jerarquía del club londinense. La oferta del Barça para fichar al lateral fue de 25 millones de euros. Y el sueldo del jugador bajaría respecto al actual.

El despacho de Arsene Wenger pensó que era una broma. «Nos la colaron con Henry, pero esto no puede ser cierto», cuentan las fuentes del equipo inglés. El club blaugrana considera que Bellerín estaría dispuesto a bajarse el sueldo por volver a casa. Aunque la realidad sobre la oferta es totalmente distinta.

El límite del Barça

La enésima renovación de contrato de Messi y el despilfarro en fichajes que no han cuajado limitan el presupuesto del Barça para 2017.

André Gomes costó 35 millones de euros. Paco Alcácer 30, Umtiti 25, Digne 17, Cillesen 13 y Denis Suárez 3,5. Un total de 123 millones contra unos ingresos de 33 millones de euros. Y la sensación de que sólo Umtiti vale lo pagado.

Ante tal situación. El tope de inversión en fichajes está en 100. Sólo Verratti costará 80, por lo que el margen de maniobra del Barça es escaso.

Al otro lado del puente aéreo alucinan con el momento que atraviesa el eterno rival. Florentino Pérez se frotaba las manos al enterarse de la oferta. Considera que un mal movimiento económico de los culés puede facilitarle mucho el trabajo esta temporada.