Florentino Pérez activa el relevo de Mbappé en el Real Madrid

El presidente activa el plan B al fichaje del francés

Fair play financiero. Un término del que no entiende el Paris Saint-Germain. Los franceses están decididos a reventar el mercado este verano ignorando por completo las recomendaciones de la UEFA. La institución internacional estableció unos topes en cuanto a dinero que podían invertir los clubes de fútbol en fichajes, pero os hechos han demostrado que es más un consejo que una norma.

Así se aprovecha la entidad francesa, que después de gastar 222 millones de euros en el fichaje de Neymar Jr del FC Barcelona, están decididos a cerrar el traspaso de Kylian Mbappé, del Mónaco.

Incluso algunos medios se atrevían este jueves a confirmar el fichaje de la perla gala por el PSG a cambio de 180 millones de euros. Horas después, no obstante, los mismos medios desmintieron la noticia al no ser oficial.

Lo que sí es cierto es que los franceses están muy interesados en el jugador del club monegasco y que llegarán hasta las últimas consecuencias para hacerse con el traspaso del crack.

El Real se retira de la puja

Con todo, Florentino sabe que no podrá competir con los petrodólares de Nasser Al-Khelaifi. Mbappé es uno de los objetivos del Real Madrid, pero el presidente sabe que contra el PSG la puja está perdida.

Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu empiezan a dejar a un lado la operación del jugador del club monegasco –sin olvidarse de él- y han reactivado uno de los fichajes que tenían como objetivo al inicio del mercado estival.

Dos tapados

Este es Paulo Dybala, por el que el Madrid ya preguntó a la Juventus de Turín hace unas semanas. Los turineses situaron su venta en 120 millones de euros, una cifra muy asequible en vista de los precios que se están moviendo en el mercado actual.

Una cifra que en el Real quieren reducir con la inclusión de Mateo Kovacic en la operación. En el club transalpino no verían con malos ojos el cambio de cromos. Kovacic conoce la liga italiana y saben que se adaptaría a la perfección. Además, la Vecchia Signora anda falta de centrocampistas, con lo que el cambio les iría de lujo.

Con todo, Dybala no es el único tapado de la secretaría técnica blanca. Florentino no pierde el contacto con Ousmane Dembélé y el Borussia Dortmund y sigue teniendo la puerta abierta para el joven delantero de la Bundesliga. Mientras no se concrete su fichaje por el Barça, el presidente no se retirará de la puja.

contactan con dybala, kovacic entraría en la operación, aunque sigue muy pendiente de mbappé. Dembele es la otra opción