Florentino Pérez acepta el reto del fichaje de 130 millones que pide Ancelotti por delante de Mbappé

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Que el objetivo prioritario de Florentino Pérez para el curso que viene es Kylian Mbappé no es ningún secreto. Todo lo contrario. Es un asunto de dominio público en el Real Madrid, en España y en toda Europa.

Un fichaje con el que Carlo Ancelotti estaría encantado. No obstante, no es el fichaje que considera que necesita para su proyecto. El técnico italiano no termina de verlo claro por varios motivos.

Mbappé se cuece a fuego lento

De entrada, porque sabe que su fichaje no será fácil. Las negociaciones apuntan a largo plazo. Y no quiere estar a expensas de si podrá contar con él o no hasta el último día del mercado. Porque ello demorará otras incorporaciones necesarias.

Por otro lado, las negociaciones no son lo único que entorpecerá el fichaje de otros futbolistas. Ancelotti es consciente de que el fichaje de Mbappé implicará una inversión importante. Tanto como para que Florentino renuncie a otras operaciones.

Y a todo ello hay que añadir que Ancelotti opina que el equipo ya tiene efectivos para las posiciones que suele ocupar Mbappé. Por la izquierda tiene a Eden Hazard, Vinícius y Marco Asensio. Mientras que para la derecha cuenta con Gareth Bale, que volverá a la casa blanca, Lucas Vázquez y Rodrygo.

Ancelotti prioriza a Haaland

En todo caso, Ancelotti opina que es más urgente el fichaje de Erling Braut Haaland. Porque ‘Carletto’ no cuenta con Mariano ni Luka Jovic, que también volverá el próxmo 30 de junio de su cesión en el Eintracht de Frankfurt. Y quiere otro delantero centro de garantías. Sobre todo porque teme que a Karim Benzema se le acabe el combustible en cualquier momento. Y es que el curso que viene no solo arrastrará el agotamiento de la extraña última temporada, en la que los futbolistas llegaron sin descansar y sin pretemporada, sino también el de la Eurocopa.

Erling Haaland
Erling Haaland

Una operación que, según La Reppublica, costaría unos 130 millones de euros. Una cifra bastante inferior a lo que costaría Mbappé y que dejaría algo de pastel para otras incorporaciones. Y es que como reconoció Florentino en ‘El Chiringuito de Jugones’, la situación económica del club es compliacada y no hay dinero para todo.

Una propuesta que Florentino Pérez habría aceptado. Moverá ficha por el ariete noruego. Aunque tampoco piensa hacer ninguna locura. Y, sobre todo, sin perder de vista a Kylian Mbappé, que aunque Ancelotti lo ponga por detrás de Haaland, sigue siendo la opción número 1 para el presiente.