Florentino Pérez acelera el fichaje del nuevo Cristiano Ronaldo

La estrategia del presidente del Real Madrid va tomando forma

El PSG no era el destino final. Tan solo, una estación más. El trayecto termina en Madrid.

En los últimos días, Diario Gol ha ido desgranando una a una las fases de una operación que marcará el futuro de Neymar Júnior a medio plazo: su fichaje por el Real Madrid.

La exclusiva, de la que se hace eco Mundo Deportivo este lunes, fue adelantada el pasado 25 de octubre. Blanco y en botella: “Neymar tiene un plan para terminar con Florentino Pérez en el Real Madrid”. En el entorno más directo del clan brasileño están seguros de que así será.

La historia se fue complicando. Tras descolgar el teléfono en diversas ocasiones, Diario Gol dio con una nueva pista. El pasado verano volvieron a producirse llamadas con Florentino Pérez.

El interlocutor en este caso siempre fue el padre de Neymar, madridista reconocido aunque no lo dijese en Barcelona. Él estaba empeñado en trasladar a su hijo del Barça al Madrid.

Pero la estrategia debía meditarse bien. Era muy arriesgado. Podía perjudicar a la imagen del crack y ese es un valor demasiado preciado porque de ella dependen muchos millones de euros.

Para tejer bien la operación de cambio de club había que tender puentes con otros clubes. El PSG reunía todos los requisitos: tenía dinero para ficharlo, es un club amigo del Real Madrid y estaba enemistado con el Barça a raíz de los problemas con Qatar Airways y el emirato catarí.

Llamadas silenciadas

¿Qué saca el club parisino? La posibilidad de ganar la ansiada Champions League mientras Neymar se quede con ellos. Pero los jaleos del crack brasileño en el vestuario galo no son casualidad. Cuando llegue el momento serán una excusa perfecta para justificar la decisión de abandonar París.

De ahí surge un segundo artículo donde no solo se confirmaban los flecos del plan de Neymar sino también la existencia de esas llamadas telefónicas que habían sido silenciadas. Incluso algunos pesos pesados del vestuario del Barça estaban al corriente de alguna de esas llamadas.

Pero no terminó ahí la cosa. El pasado 1 de noviembre, nuevamente Diario Gol avanzó un nuevo capítulo de este intrigante serial: “El pacto de Neymar con Florentino Pérez”.

Aquí recordamos la obsesión de Florentino por hacerse con los servicios del brasileño desde 2013, cuando se lo birló Sandro Rosell con su ingeniería financiera. Y, todavía más importante, los plazos de este polémico pacto. 

Guerra soterrada

Desde aquel momento nace una guerra soterrada entre Barça y Madrid. El anhelo de Florentino es asegurar el recambio de Cristiano. No solo en el césped, sino también en los escaparates de los rascacielos, portadas de diarios y revistas o anuncios más glamurosos.

Diario Gol averiguó los planes acordados entre las partes. Neymar se compromete a jugar al menos dos años en París para luego, cuando las aguas estuviesen más calmadas, recalar en el Madrid. Y así, evitar el estruendo de un nuevo caso Figo.

Florentino Pérez está encantado con el plan. Dentro de dos años, Cristiano ya no será el mismo y Neymar es el relevo idóneo.

El crack brasileño llegará a un equipo joven, con mucho talento, cuyo club tendrá dinero suficiente para ficharlo. Básicamente, porque en los últimos años no se está despilfarrando como antaño.

Florentino está ahorrando. Ingresando mucho en ventas y aguardando el momento de aflojar cartera para hacer realidad el gran bombazo del mercado. Mientras tanto, Neymar perseguirá la Champions y el Balón de Oro en París