Florentino Pérez abre la cartera: “¿Cuánto quieres?” (y no pide dinero)

La reunión secreta del presidente con un crack clave para el Real Madrid

Reuniones secretas en el Santiago Bernabéu. La actual temporada está siendo más importante de lo que parece. Si bien el Real Madrid ha fracasado en Liga y en Copa, se están dando las circunstancias que avisan sobre una transición. Un cambio de ciclo interno muy bien conducido.

La irrupción de tres jugadores españoles ha sido clave en este sentido: Isco Alarcón, Lucas Vázquez y Marco Asensio han marcado las diferencias.

Hasta el punto de que entre los tres están jubilando a la BBC. Y de los tres cracks, ya solo Cristiano Ronaldo es intocable para Zinedine Zidane.

Gareth Bale e, incluso, su protegido Karim Benzema están en el punto de mira. Se quedan en el banquillo de forma habitual y son candidatos a marchar del Madrid en verano.

Por mucho que Zidane diga ante los medios que hará lo posible para convencerlos de que se queden en el Madrid más tiempo: “Voy a hacer todo lo posible para que sigan”.

Sin embargo, la prioridad de Florentino Pérez no es la continuidad de Bale y Benzema, sino la del nuevo diamante en bruto –y cada vez más pulido– del Madrid: Marco Asensio.

El presidente tuvo una reciente reunión secreta con su entorno para conocer la situación de Asensio. Se está ganando tener más minutos pero no se conforma. Quiere más. Y Más.

En las conversaciones, los representantes del Real Madrid preguntaron a los gentes de Asensio cuál era su principal pretensión: “¿Cuánto quieres?”.

Marco Asensio y el futuro técnico blanco | EFE

Florentino hablaba de dinero, pero le sorprendió ver el claro desinterés que la gente de Marco mostró a este respecto. El dinero es lo de menos.

Asensio sabe que es joven y que el dinero llegará. Ya cobra mucho dinero en comparación con la mayoría de gente de su edad. Eso no le preocupa ahora. No quiere más dinero, quiere minutos.

Asensio exige minutos a Florentino

Y esa es la gran decisión que deben valorar Florentino y el propio Zidane si finalmente sigue en el club blanco otra temporada. Así lo ha dado a entender el entrenador francés.

El Madrid nunca tuvo revoluciones de cambiar todo y de repente. Las cosas se hacen con cabeza y tranquilidad. Con su tiempo”, dijo Zidane.

Y es ahí donde entra Asensio. Hay plantilla de sobras para competir contra cualquiera. Si marchan Bale y Benzema no tienen que llegar otros dos cracks. Solamente uno.

Asensio apuesta por eso. Que llegue Neymar o Salah, para jugar con Cristiano, pero que Lucas, Isco y él mismo puedan seguir teniendo un rol protagonista.