Florentino Pérez a Zidane : “Lo pones” (y no es Isco y es para el Juventus-Real Madrid)

El presidente impone a un crack en la alineación de cara al vital partido contra los italianos

Florentino Pérez está nervioso. El presidente del Real Madrid, que acompañó al equipo en su victoria el pasado sábado ante Las Palmas en un partido intranscendente, sabe que lo bueno empieza el martes.

Los de Zinedine Zidane se enfrentarán a la Juventus de Turín en los cuartos de final de la Champions League, la competición que marcará la temporada de los blancos. O mejor dicho, la salvará.

O bien el Madrid acaba llegando lejos en Europa o el desastre (si no lo es ya teniendo en cuenta que están fuera de la Copa del Rey y sin opciones en la Liga) será mayúsculo. De ahí que, de cara al partido antes los italianos, el mandatario le haya dejado una cosa muy clara a su entrenador: “lo pones”.

Florentino Pérez impone un jugador a Zinedine Zidane

¿De quién habla? ¿de Isco Alarcón?, ¿Marco Asensio? Ni por asomo. El crack que el dirigente quiere ver vestido de corto en Turín es Gareth Bale. Y no por una cuestión de confianza en el jugador y en que pueda aportar más que otros, sino por un tema económico.

“Quiere jugar en el Real Madrid”. Seis cracks se ofrecen a Florentino Pérez para cuando no esté Zidane  | EFE

El presidente ya ha pactado con su representante que lo mejor parar todos es que Gareth haga las maletas y se marche en verano. Pero el problema es que, hasta ahora, en los partidos grandes (como fue el caso de los dos encuentros ante el PSG), el de Cardiff ha sido suplente.

Eso ha hecho que su caché baje en picado. Por mucho que el jugador, como ocurrió ante Las Palmas, juegue bien y marque en partidos menores, los que cuentan son los partidos grandes, y más si son de Champions.

De ahí que, viendo que Zizou tenía en mente repetir la fórmula que utilizó ante los franceses y dejar al extremo en el banco para apostar por jugar sólo con dos delanteros, Pérez se haya anticipado y le haya exigido a ZZ que se olvide, que Bale debe jugar sí o sí. Aunque sea en la segunda parte. Pero debe tener minutos.

Las ofertas cada vez son peores

Y es que, si bien hace unas semanas, cuando se anunció que la salida ya estaba cerrada, las ofertas que llegaron eran mas o menos buenas, con el paso de los partidos y viendo que Bale no juega, los clubes que quieren ir a por él están rebajando las cifras.

Entre ellos el Chelsea. Desde Londres andan tras los pasos del cracks y están dispuestos a ir a por él en verano. Pero cada vez que llega una propuesta es más y más baja. La última ha sido plantear un cambio de cromos con Eden Hazard en el que el Real debería, además, poner unos cuantos millones de su parte.

Asensio a Piqué: el lado más oscuro de Gareth Bale (y es una salvajada) | EFE

Por otro lado, José Mourinho, que desde el inicio del curso se había marcado a Bale como su objetivo número uno de cara a la próxima temporada, parece estar echándose atrás.

En el Manchester United son conscientes que necesitan una estrella para volver a los más alto pero en los últimos días parece que su idea ha variado: ahora quieren a Cristiano Ronaldo o a Neymar.

La opción de Gareth sigue estando allí, pero sin duda no pagarán la millonada que está pidiendo Pérez por él. O llega a un buen precio, o Mourinho no lo querrá.

El crack sigue a la espera

Por su parte el jugador sigue a lo suyo. Eso sí, de malas maneras. Y es que tal y como aseguran desde el club, al crack no le ha sentado nada bien que Zidane lo dejara fuera en los partidos importantes y ha optado por una actitud pasiva: no entrena a tope y va ‘a su bola’.

Entre otras cosas porque ve que su futuro se complica. La oferta que más cuadra con los planes de Florentino es la del Chelsea, pero Bale no quiere jugar en Stanford Bridge para no traicionar a ‘su’ Tottenham Hotspur.

Por otro lado, el United, que es el club que más le interesa a Bale, está desmarcándose y por último, el Tottenham, por mucho que esté dispuesto a aceptar la vuelta de su ‘hijo pródigo’, sería dar un paso atrás en su carrera.

Florentino Pérez va a por todas | EFE

Florentino Pérez tiene la última palabra

De momento el extremo está a la espera de lo que haga Mourinho. Quiere ir a Old Trafford y esperará hasta el último minuto para que así sea. Sin embrago, parece que el presidente del Real Madrid va por otro camino.

Quiere recuperar buena parte de la inversión que hizo en su día por su fichaje y lo ‘colocará’ en el club que más dinero pague. Pero para ello el jugador debe estar encima del césped cuando los focos se enciendan y hacer buenos partidos.

Y el primero de ellos debe ser el martes ante la Vecchia Signora. Veremos si Zidane cumple con las órdenes/exigencias de su presidente u opta por seguir su instinto. De momento, al menos en Europa, la opción de dejar a Bale en el banquillo le ha funcionado.