Florentino Pérez a Zidane: «El problema es Cristiano Ronaldo»

El presidente del Real Madrid es quien más claro lo tiene

Fotografía: Florentino Pérez a Zidane: "El problema es Cristiano Ronaldo" » Diario Gol
Fotografía: Florentino Pérez a Zidane: "El problema es Cristiano Ronaldo" » Diario Gol

Se acabó el amor. Ya no queda ni rastro de la sintonía que antaño existió entre el poderoso presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la mediática estrella del equipo blanco, Cristiano Ronaldo. El dirigente, hombre de negocios, tiene claro que es el momento de pasar página y así se lo ha vuelto a transmitir a Zinedine Zidane. No es la primera, ni será la última vez.

«El problema es Cristiano Ronaldo», susurró recientemente el presidente a Zidane. Florentino, como buena parte de la hinchada blanca, se quejó de que el portugués ya no es decisivo en los partidos importantes, que ha perdido capaz de sorpresa, velocidad y que prácticamente lo único que le mantiene en primera línea es su temible remate.

Sin embargo, hay muchas carencias: su individualismo y carácter egocéntrico no son fáciles de llevar en el vestuario. El presidente considera que hay que sanear la plantilla, hacer un cambio de cromos y construir un equipo nuevo, sin vicios. «Hay que terminar con cualquier atisbo de los viejos y malos vicios que se están arrastrando», cuentan fuentes próximas a Florentino.

Zidane es el protegido

Zidane es el protegido en estos momentos. La cabeza que hay que salvar, porque la afición la idolatra, para construir un nuevo proyecto repleto de nuevas estrellas. A Cristiano hay que venderlo, entre otras cosas, porque es el segundo jugador mejor pagado del mundo y la inversión que se hace en él no es rentable a nivel de títulos.

El discurso del técnico francés es de defensa total hacia Cristiano. A capa y espada, como se suele decir. El entrenador quiere tener a la estrella contenta. Y el presidente también. Al menos, hasta que acabe el curso. En verano ya se le buscará una salida, pero mientras mejor lo haga este año, más fácil será venderlo y sacar tajada por un delantero de su categoría.  

Publicidad