Florentino Pérez a Rafa Benítez: «Sienta a quien tengas que sentar, como si son 10»

El presidente del Real Madrid pide mano dura al entrenador tras la debacle del sábado contra el Barça

Florentino Pérez gana tiempo. El presidente del Real Madrid ha decidido mantener a Rafa Benítez como entrenador del primer equipo al no vislumbrar una solución mágica para frenar la actual crisis deportiva, pero ha pedido mano dura al técnico madrileño. Florentino quiere que Benítez imponga su ley en un vestuario dividido y con muchos egos, y tras la derrota contra el Barça le envió un mensaje muy claro: «Sienta a quien tengas que sentar, como si son 10».

Benítez tendrá una nueva oportunidad, aunque le queda poco crédito. De hecho, su elección ya suscitó muchos recelos por parte de Florentino cuando el presidente decidió finiquitar la era de Carlo Ancelotti.

Superado por la presión

Florentino sabe que los futbolistas discrepan de los métodos de Benítez, a quien acusan de ser demasiado metódico y cartesiano. Molesto tras las últimas derrotas contra el Sevilla y el Barça, el presidente quiere que el técnico tome medidas drásticas, por impopulares que sean, aunque tenga que prescindir de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema en los próximos partidos.

El presidente confía en una reacción del equipo. Él y sus colaboradores ya rastrean el mercado para fichar a un entrenador para la próxima temporada. De momento apoyan a Benítez, pero en privado admiten que el técnico madrileño se ha visto superado por la presión en algunos momentos de la temporada.