Florentino Pérez a Jorge Mendes: «Sácamelo de aquí»

El presidente del Real Madrid presiona al representante portugués para que saque a Cristiano Ronaldo del club

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha dado la orden a Jorge Mendes de que busque equipo para Cristiano Ronaldo, tras una reunión previa que mantuvo con José Ángel Sánchez, director general del club, y Zinedine Zidane. El máximo dirigente está muy molesto con el rendimiento del astro portugués y necesita dinero para financiar la profunda renovación de la plantilla madridista.

Cristiano Ronaldo, de 31 años, se ha convertido en un problema para el Real Madrid. Cobra un salario bruto de 35 millones de euros anuales y su rendimiento ha caído en picado desde hace un año. El delantero tiene contrato hasta junio de 2018 y Florentino Pérez cree que su ciclo en el Bernabéu ya está agotado. Si lo vende este verano todavía podrá conseguir un traspaso millonario, aunque las cifras serán muchos más bajas que el pasado junio. Entonces hubiera podido ingresar 100 millones de euros por él. Entonces, el PSG y el Manchester United estaban interesados en el futbolista.

Parámetros distintos

Mendes ha recibido la orden de buscar equipo para Cristiano. Descartada su renovación por el Real Madrid, el representante puede hacer un buen negocio en los próximos meses, pero ya ha comunicado a Florentino Pérez que los parámetros actuales son muy distintos a los del curso pasado.

El representante portugués ha notificado al presidente del Real Madrid que el PSG no está dispuesto a pagar 100 ni 80 millones de euros. Mendes cifra en unos 60 millones el precio máximo que abonaría el campeón de Francia por Cristiano Ronaldo. El PSG, según fuentes del club parisino, prefiere a Neymar y a Pogba.

Otro problema para Florentino y el Real Madrid es que Cristiano Ronaldo sólo aceptará un traspaso para ganar más dinero en su nuevo club. En caso contrario, prefiere seguir viviendo en la capital de España para evitar un traslado.

Los argumentos de Mendes

 Florentino Pérez escuchó los argumentos de Mendes, pero le insistió en que forzara la salida de Cristiano Ronaldo. «Sácamelo de aquí y te ayudaré en todo lo que pueda», le dijo. Si lo consigue, el máximo dirigente del Real Madrid le prometió una compensación y le dijo que le ayudaría en otras cuestiones, aunque no detalló nada. El presidente de ACS no quiso comprometerse con una posible revisión del salario de James Rodríguez, otro futbolista representado por Mendes cuyo bajo rendimiento preocupa en la entidad.

Florentino y Mendes, cuyas relaciones son mucho más distantes que hace unos años, deberán buscar una solución para Cristiano Ronaldo.  Ambos deberán explorar otras vías. La opción del Manchester United, sin embargo, estaría totalmente descartada si José Mourinho sustituye a Louis van Gaal al acabar esta temporada. Hace un año, el club de Old Trafford contactó con CR7, pero el Madrid no quiso negociar su salida. Chevrolet, patrocinador principal del United, estaba dispuesto a sufragar gran parte de la operación.

El Manchester City, por su parte, nunca ha contemplado la opción de Cristiano Ronaldo. Con Pep Guardiola, habrá muchas novedades en el equipo azul de Manchester.