Florentino pacta el cargo para Zidane si salta del banquillo

El presidente del Real Madrid creará una estructura deportiva a su medida para silenciar a los críticos

Florentino Pérez jugará una partida de ajedrez muy costosa en verano. En los próximos meses, el presidente del Real Madrid moverá muchas piezas con el objetivo de construir un equipo ganador para los próximos años. Sacrificará a Cristiano Ronaldo y, posiblemente, a Sergio Ramos para hacer caja, y comprará los futbolistas más mediáticos que encuentre disponibles en Europa. Eso lo tiene claro. En cambio, tiene muchas dudas respecto a Zinedine Zidane, que podría ser despedido como entrenador del Madrid. El francés, no obstante, seguiría vinculado a la entidad.

El presidente del Real Madrid ya ha encontrado un cargo en el que colocar a Zidane si es destituido como técnico del primer equipo. Florentino ya ha comunicado que el francés será el nuevo mánager general o director deportivo del Madrid, cargo que compaginaría con el de entrenador si sigue en el cargo.

Dedicación y fidelidad

Florentino quiere montar una estructura deportiva con una persona de su total confianza. El presidente de ACS, además, siempre ha tenido una buena sintonía con Zidane, a quien agradece su dedicación y fidelidad. Florentino sabe que el despido del actual entrenador sería muy impopular por su carisma, y prefiere recolocarlo con un cargo con más nombre que poder.

Zidane sustituyó a Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid el 4 de enero. El francés es un técnico que ha dado mucha libertad a los futbolistas y Florentino desearía que actuara con mano dura. En privado, Zidane ya ha expresado también sus dudas y podría dar un paso al lado para no quemarse. Una opción que contemplaba era el fichaje por un club de la Ligue 1.