Florentino no se entiende con Zidane

El presidente y el entrenador del Real Madrid discrepan en asuntos claves

Florentino Pérez tampoco se entiende con Zinedine Zidane. El presidente del Real Madrid discrepa en muchos asuntos de la gestión del técnico francés para reactivar a un equipo con muchos egos y poco rendimiento. El máximo dirigente esperaba que Zidane fuera mucho más dócil y no descarta un nuevo cambio en el vestuario madridista al acabar esta temporada.

Florentino ha promocionado a Zidane en los últimos dos años. El presidente siempre había valorado el talante discreto y la fidelidad del francés, pero dudaba de su valía como entrenador tras comprobar los malos resultados del Real Madrid Castilla. En enero apostó por Zizou para relevar a Benítez porque no encontró otra solución mejor y confió en el carisma del técnico para silenciar el malestar de los futbolistas.

El presidente del Real Madrid discrepa, por ejemplo, de las alineaciones de Zidane. Florentino está molesto con el papel secundario de James, Danilo y Kovacic, futbolistas por los que pagó muchos millones que rara vez juegan en el equipo titular.

La construcción de la plantilla

Florentino, asimismo, no comparte las prioridades de Zidane para la construcción de la plantilla de 2016-17. El máximo dirigente apuesta por futbolistas mediáticos, por grandes estrellas, por jugadores que puedan vender muchas camisetas. Piensa en el equipo pero también en el negocio y en la marca Madrid.

Zidane, en cambio, prefiere futbolistas de equipo. Jugadores de mucho nivel que antepongan el interés colectivo al personal para manejar mejor los egos de la plantilla.

Florentino quiere glamour; Zidane quiere un equipo campeón. El negocio no le interesa al técnico francés, mucho más preocupado por tener un vestuario unido y sin estrellitas que sólo piensen en su lucimiento.