Florentino mete a uno de los suyos para marcar a Zidane

El presidente confecciona el cuerpo técnico de Zizou a medida del club

Florentino Pérez no se fía. Le dieron gato por liebre con el fichaje de Rafa Benítez y quiere tener el máximo control sobre todas y cada una de las parcelas del Real Madrid. El último movimiento del presidente consiste en confeccionar, en parte, el cuerpo técnico de Zinedine Zidane con gente de su cuerda. Simple supervisión del trabajo realizado, así como de la actitud de los futbolistas.

Zidane debuta en Riazor con cuatro ayudantes. Su mano derecha es David Bettoni, que asciende con él del Castilla. Íntimos amigos desde que compartieron vestuario en el Cannes hace un par de décadas. Es el encargado de la preparación táctica y gran apoyo personal. Su segundo ayudante será Hamidou Msaidie, especialista en recuperación de lesionados. Los otros dos integrantes del staff son hombres de la casa. Hombres de Florentino Pérez.

La preparación física recae en manos de Bernardo Requena, quien hacía las mismas funciones en el Real Madrid Castilla. Y, sobre todo, destaca en el organigrama la presencia de Luis Llopis, el preparador de porteros, persona de máxima confianza de Florentino Pérez e impuesto a Zinedine Zidane para esta aventura. Lleva años en el club trabajando con los cancerberos de La Fábrica. Vive su segunda etapa en la entidad. Salió en su momento hacia el Athletic de Caparrós y el Levante, en el que disparó la cotización de Keylor Navas. Llopis será el encargado de esta tarea, así como de observar el trabajo de técnico y jugadores por si el jefe pide informes.