Florentino medita dejar tirado (una vez más) al Real Madrid

El presidente del Real Madrid está muy molesto con la reacción de la afición tras la goleada del Barça

Florentino Pérez se siente perseguido. Maltratado. La reacción de la afición del Real Madrid, que pidió su dimisión tras la goleada del Barça en el clásico, y la portada del AS («Goleada al Florentinato») han indignado al máximo dirigente. Tal es su malestar que podría dejar tirado al club blanco por segunda vez.

El presidente del Real Madrid está tocado y se plantea su dimisión a corto o medio plazo. Según ha podido saber Diario Gol, el presidente de ACS expresó su decepción a sus hombres de confianza minutos después de que finalizara el clásico. «Yo me largo», escucharon en el palco del Bernabéu. «Estoy harto, no me merezco esto», comentó un Florentino muy indignado. No entendía que la masa social pidiera su cabeza después de situar al club como gran referente mundial, con una facturación anual superior a los 600 millones de euros.

Los próximos días serán claves para el futuro de Florentino Pérez y del Real Madrid. El miércoles 25 se conocerá la resolución de la demanda de un grupo de socios contra los nuevos estatutos de la entidad que endurecían las condiciones para que un afiliado pudiera aspirar a la presidencia del club. Si la sentencia es desfavorable, Florentino deberá convocar nuevas elecciones a final de temporada y podría optar por no presentarse.

El Barça gana muchos más títulos

Florentino, acorralado y cada vez más nervioso, ha enviado a los socios los números de su gestión económica como máximo responsable del Real Madrid.

En 2000, Florentino Pérez inició su primera etapa como presidente del Real Madrid. El fichaje de Luis Figo, del Barça, marcó el inicio de una nueva era, la de los galácticos. Hasta 2006, el club ganó dos Ligas y una Champions. El presidente de ACS regresó en 2009 y, desde entonces, el Real Madrid ha conquistado una Liga y una Champions, entre otros títulos. El Barça, su gran rival, ha ganado mucho más en los últimos seis años. Destacan sus cuatro ligas (dos con Guardiola, una con Tito y otra con Luis Enrique) y sus dos Champions (con Guardiola y Luis Enrique).