Florentino interviene para salvar la cabeza de James ante el Barça

El presidente toma la palabra ante las crecientes discrepancias entre el futbolista y el técnico, Rafa Benítez

La tensión que hay en el vestuario del Real Madrid ha obligado al presidente, Florentino Pérez, a intervenir a una semana del clásico del Bernabéu. Los futbolistas comulgan cada vez menos con el técnico, Rafa Benítez. El principal foco de conflicto tiene nombre y apellido: James Rodríguez. Florentino quiere evitar que el enfrentamiento de uno de los jugadores más desequilibrantes con el entrenador le cueste la suplencia ante el FC Barcelona.

La mala relación entre James y Benítez no es ningún secreto. Jugador y entrenador se mandan mensajes venenosos en público. El último llega desde la boca del 10, que ha dedicado su partido con Colombia, con gol incluido, al entrenador: «Para que luego digan que no estoy bien». El receptor es, claramente, Benítez, quien le criticó tras el partido en Sevilla por falta de forma (acaba de salir de una lesión), a pesar de que fue de los mejores y también mojó.

El Madrid está en situación crítica. El vestuario es un polvorín que puede estallar en cualquier momento. En la Liga, una derrota ante el Barça dejaría al equipo a seis puntos del líder azulgrana. No está la situación como para prescindir de uno de los mejores hombres de ataque. Y eso lo sabe bien Florentino Pérez, que se ha visto obligado a intervenir para evitar que este conflicto le cueste el banquillo a uno de los fichajes más caros (80 millones) y más necesarios.